Villarrubia de los Ojos: La Belleza de la Mancha, entre juncos y viñedos, en el Museo Etnográfico hasta finales de febrero

Villarrubia de los Ojos La Belleza de la Mancha, entre juncos y viñedos en el Museo Etnográfico

Almagro Noticias.- La alcaldesa de Villarrubia, Encarnación Medina y el concejal de Cultura, Mariano Redondo, inauguraron recientemente esta muestra que recoge una amplia recopilación de pinturas relacionadas con los paisajes manchegos y reúne un poco de la historia de la propia pintora, que acumula ya más de cuarenta exposiciones repartidas por la geografía española ( Albacete, Toledo, Ciudad Real, Córdoba…) y Latinoamérica ( Puebla de los Ángeles, México, etc).

Al acto acudieron numerosos familiares  de la pintora y vecinos de Villarrubia, que disfrutaron de un vino mientras recorrían las salas donde se expone la muestra.

La pintora, nacida en Daimiel, aunque reside entre Daimiel y Fernán Caballero, expresa mediante esta obra el amor a su tierra y a sus paisajes. Con un pincel ya veterano y curtido en muchas batallas, las pinturas de Francis destacan por su luz y su trazo firme. Ha bebido de las fuentes de Antonio López, Alfredo Calatayud, Mercedes Bustamante o Manuel Plaza, obteniendo así una amplia formación artística que se ha traducido en varios premios nacionales y regionales.

La alcaldesa animó a la pintora a seguir en el mundo de la pintura muchos años más, además de agradecer su colaboración en el ciclo de exposiciones que viene organizando el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos desde hace ya más de tres años.

La exposición estará abierta al público hasta finales del mes de febrero en el horario habitual de Museo.

Publicidad
Nuevo Anuncio creatupagina 012015 682