Villanueva de los Infantes ya forma parte de “Los Pueblos más Bonitos de España”

villanueva-de-los-infantes-ya-forma-parte-de-los-pueblos-mas-bonitos-de-espana

Dos municipios ya de la provincia de Ciudad Real forman ya parte de la Asociación “Los Pueblos más Bonitos de España”, Almagro y ahora también Villanueva de los Infantes.

Almagro Noticias.- El Alcalde de Infantes, Antonio Ruiz Lucas, ha mostrado su satisfacción por que el pueblo haya sido aceptado como miembro de esta marca de calidad, ya que solo un 20% de los pueblos que solicitan la adhesión consiguen superar la auditoria para obtener el sello y el cartel de “Uno de los pueblos más Bonitos de España”. Es un logro “que permitirá que Villanueva de los Infantes sea conocida a nivel nacional” y ha manifestado que “pertenecer a este club de élite de los pueblos más bellos es todo un acicate para seguir trabajando por el desarrollo de Infantes”. “Desde el Ayuntamiento apostamos por el fomento del turismo y este reconocimiento nos deja claro que vamos en la buena dirección, aunque todavía nos queda mucho por hacer”, ha asegurado.

El Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes presentó su solicitud tras ser aprobada por un acuerdo del pleno municipal, y después de valorar que el pueblo reunía los requisitos que se exigen para formar parte de esta Asociación, ha sido aceptado como miembro de pleno derecho de la misma.

La Asociación de Los pueblos más bonitos de España es una asociación española creada para promocionar, difundir, fomentar y preservar el patrimonio cultural, natural y rural en áreas geográficas con menor nivel de industrialización y población.

Se trata de una herramienta de difusión cultural basada en el modelo francés. Su objetivo es el diseño de una marca como ayuda para favorecer el reconocimiento de los destinos turísticos de calidad y el intercambio de ideas entre sus miembros, así como las iniciativas que pudieran servir para impulsar la promoción de sus municipios, lugares de gran belleza que destilan historia y cultura a la par, villas donde la tradición envuelve al viajero, que al mezclarse con los lugareños, pasa a formar parte de este marco único aunque sea solo por unos instantes.

Hasta ahora estaba compuesta por 44 municipios, concretamente, de Castilla-La Mancha, son miembros Almagro, Alcalá del Júcar y Valverde de los Arroyos y a partir de ahora, también Villanueva de los Infantes.

Publicidad