Villanueva de los Infantes: La “Fiesta del Pimiento” se llevará a cabo del 4 al 6 de septiembre

Villanueva de los Infantes La Fiesta del Pimiento se llevará a cabo del 4 al 6 de septiembre

Como cada año, esta fiesta tiene de eje central la celebración del PISTO GIGANTE. Entre los actos se llevará a cabo la celebración de un Mercado Cervantino, Jornadas de Folclore, Duatlón deportivo y campeonato de Fútbol Sala.

Almagro Noticias.- Ya son 13 años consecutivos los que la Asociación para el desarrollo Turístico del Campo de Montiel, en colaboración con el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes y la Asociación Cruz de Santiago, organiza las Jornadas del Pimiento en Villanueva de los Infantes. Este año, visitantes y expositores se darán cita durante los días 4, 5 y 6 de Septiembre para disfrutar de una fiesta local más que consolidada en la localidad y que poco a poco se va abriendo paso también en la comarca.

El eje central de estas fiestas, el pisto gigante, comenzará a prepararse el próximo sábado con la Corta del Pimiento, una actividad en la que participan más de 350 hombres y mujeres voluntarios que preparan los 2500 kg de pimientos necesarios para la elaboración del pisto (donados por la Cooperativa La Moraleja y El Abuelo Manolo) y que junto a los 800 kg de tomate, los 350 kg de carne y el toque de los 10 cocineros, dan el sabor manchego a este plato de nuestra cocina regional.

La inauguración de estas jornadas tendrá lugar el próximo viernes el pregón por parte del alcalde de la localidad, Antonio Ruiz, y el nombramiento de Pepe Buitrago como Lugareño del Año. En el acto también se entregará el premio institucional a Cáritas Parroquial de Villanueva de los Infantes por su labor humanitaria y a Esperanza a Amador por su trayectoria empresarial.

Paralelamente se inaugurará el Mercado Cervantino, que es este año cuenta con 76 expositores y que ha superado las expectativas de la organización, y las Jornadas Nacionales de Folclore organizadas por la Asociación Cruz de Santiago; para esta ocasión, participarán los grupos Asociación Folklórico-Musical “El Lagar” (Socuéllamos), “Grupo De Danzas Villa De La Seca” (La Seca -Valladolid) y la Asociación Cultural Folklórica Recreativa Manuel de Falla de Villacañas, (Toledo) así como el Dúo de música Folk de Javier Cuellar y J. J Tejada.

En cuanto a eventos deportivos, se ha organizado la cuarta edición del Torneo del Pisto de Fútbol Sala, organizado por el Infantes F.S. y la primera edición del Duatlón El Pimiento de Infantes, organizado por el Club de Atletismo de Infantes y el BTT Santo Domingo.

Este año, como novedad, y gracias a la Diputación de Ciudad Real se han preparado rutas de autobuses desde una veintena de localidades de la comarca para que puedan asistir el domingo al Pisto Gigante y resto de actividades de manera totalmente gratuita; las rutas, horarios e información de inscripción están disponibles en la web www.turinfa.es; entre las actividades financiadas por la Diputación, también se han organizado una serie de Rutas Turísticas Teatralizadas por Villanueva de los Infantes o la representación teatral de “El Quijote en Villanueva de los Infantes”.

Y como viene siendo habitual con respecto a ediciones anteriores, también la programación recoge las actuaciones y pasacalles musicales y teatrales del grupo de teatro QUO?, Biblioteca Municipal, La Gruta, Danzas de época de Manzanares y la Agrupación musical Santa Cecilia.

Todos los asistentes a la celebración de la Fiesta del Pimiento (durante los tres días) pueden participar en el sorteo de una estancia en un apartamento de la Costa gracias a Viajes Himalaya: para ello, sólo hay que enviar, a través de las redes sociales de Turinfa (@turinfa en Twitter – Turinfa Campo de Montiel en Facebook) una fotografía que sea representativa de la Fiesta del Pimiento.

El Pisto Gigante comenzará a prepararse el domingo a las 8.00 de la mañana y estará listo en la Plaza de la Fuente Vieja alrededor de las 14.00 horas; los asistentes que quieran degustarlo deberán dirigirse a la zona acondicionada por Cruzcampo en la plaza para el reparto, donde también se entrega vino, cubiertos y pan de manera gratuita.

Fuente: TURINFA – Asoc. para el dllo. turístico y de las empresas del Campo de Montiel
Publicidad