Victoria Sobrino es elegida candidata a la Alcaldía de Miguelturra con el voto favorable del 99% de la militancia socialista

Victoria Sobrino es elegida candidata a la Alcaldía de Miguelturra con el voto favorable del 99 por ciento de la militancia socialista

Almagro Noticias.- Victoria Sobrino ha sido elegida candidata del PSOE a la Alcaldía de Miguelturra con el 99% de votos favorables en el transcurso de una multitudinaria asamblea celebrada en la sede de la Agrupación Socialista.

Una sede repleta de militantes para ver protagonizar un hecho histórico dentro del socialismo churriego, como es la elección de una candidata a la alcaldía distinta de Román Rivero,  quien por primera vez desde 1979 no encabezará la candidatura municipal del PSOE de la localidad.

En la Asamblea participó también el secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, que además de felicitar a Victoria Sobrino por el importante apoyo recibido de los militantes, puso en valor su juventud a la vez que su experiencia política, augurando que será una magnifica alcaldesa de Miguelturra, “cercana, eficaz y sensible, pues ha tenido en Román Rivero, el mejor maestro que se puede tener en política”.

Caballero, se refirió también al proceso de elección de la candidata socialista en Miguelturra, considerándolo un ejemplo de lo que están haciendo los socialistas en la provincia de Ciudad Real y en toda Castilla-La Mancha,  “practicando la democracia al mismo tiempo que fortalecemos la unidad del Partido, algo que demuestra que más democracia puede suponer también más unidad”.

El dirigente socialista tuvo palabras muy emotivas para Román Rivero, al que llamó “alcalde de Castilla-La Mancha” por ser durante 36 años primer edil de Miguelturra, un tiempo en el que “ha transformado radicalmente la realidad de este municipio, apostando claramente por la modernización, el bienestar social y el progreso de todos los vecinos”.

Por su parte, Victoria Sobrino agradeció a todos los presentes el apoyo tan grande que le habían brindado, comprometiéndose a devolverlo con trabajo y compromiso con Miguelturra y sus vecinos, para seguir protagonizando la transformación de la localidad, y también avanzó su prioridad por mantener a Miguelturra como la referencia de los municipios que más han avanzado en estos años en Castilla-La Mancha y en España.

Dijo ser consciente de que, “aunque son tiempos difíciles, tenía que dar este paso al frente para seguir construyendo un pueblo con progreso donde prime la calidad de vida de mis vecinos y vecinas”.

Para ello subrayó que su proyecto político será elaborado por la militancia y por la ciudadanía, y se apoyará en tres ejes: uno formado por empleo, formación y servicios sociales; otro por la modernización y la transparencia de la administración local y el último por la participación ciudadana.

De igual modo, Román Rivero tuvo palabras de agradecimiento para los militantes socialistas por el apoyo y la confianza que le han dado durante todos estos años y que le han permitido gestionar el Ayuntamiento pensando en todos los vecinos, y de manera especial en los que más lo necesitan, al margen de ideologías e intereses partidistas. Así mismo, se comprometió a apoyar con todas sus fuerzas a Victoria Sobrino, quien durante todos estos años ha sido su concejal y “colaboradora de plena confianza”.

Fuente: Ejecutiva Provincial PSOE Ciudad Real
Publicidad
Tratamiento de Aguas 683