VI Carrera Popular 10 Km Calzada de Calatrava

VI Carrera Popular 10 Km Calzada de Calatrava

Almagro Noticias.- VI Carrera Popular de 10 kms. en Calzada de Calatrava. Domingo 9 de Noviembre de 2014. Salida a las 11.00 desde la Plaza de España. El Reglamento para el desarrollo de la prueba es el siguiente:

REGLAMENTO 2.014

FECHA, LUGAR Y RECORRIDO

Art. 1.- La VI edición de los 10 Km Calzada de Cva ‐ Carrera Urbana tendrá lugar el próximo día 9 de noviembre, prueba que se disputa por las calles de Calzada de Cva..

Art. 2.- La salida tendrá lugar a las 11:00 horas, concediéndose un tiempo máximo de 1 hora 30 minutos para su finalización. La salida y meta estarán ubicadas en la Plaza de España 1.

Art. 3.- La competición se realizará sobre un circuito urbano y rural con una distancia de 10 kilómetros. La prueba cuenta con el apoyo de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Concejalía de Deportes del Excmo. Ayto. de Calzada de Cva. Será el mismo que en la edición anterior.

INFORMACION GENERAL

Información de la prueba Coordinador de deportes José Luis tfno. 629953824 o jluisblanco@hotmail.com.

INSCRIPCIONES

Art. 5.- La cuota de inscripción será de 5 € y se realizará rellenando el formulario ON LINE anexo a continuación y media una transferencia en Bankia, el nº de cuenta 2038 3326 52 6200001298 hasta el jueves día 6 de noviembre. En la misma tendrán que poner NOMBRE, APELLIDOS, FECHA DE NACIMIENTO Y TALLA.

Acceder al FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN ONLINE

De forma excepcional se permitirá la inscripción el día de la prueba, en el horario de recogidas de dorsales,  a aquellas personas que lo deseen por el precio de 10 € y siempre y cuando no se haya llegado al límite que la organización establece de 200 participantes.

DORSALES

Art. 6 Se retirarán el día de la prueba en las inmediaciones de la salida, hasta media hora antes del inicio de la prueba. Para la retirada de dorsales será obligatoria la presentación del DNI o documento acreditativo y el resguardo de la transferencia realizada en la cuenta anteriormente mencionada.

CATEGORIAS

Art. 7.- Los 10 k de Calzada ‐ Carrera Mixta es una prueba popular para atletas federados o no, sin distinción de condición, nacionalidad y sexo, siempre que tengan cumplidos 18 años de edad el día de la prueba. Los atletas menores de edad (16 y 17 años) que deseen participar en la prueba, deberán adjuntar autorización del padre, madre o tutor/a, así como D.N.I de la persona firmante, siendo considerados categoría general, a todos los efectos.

Se estipulan las siguientes categorías:

  • Categoría  Masculina.
  • Categoría   Femenina.
  • Categoría Local: Atletas nacido/as o residentes en Calzada de Cva (en categoría masculina y femenina).
  • Categoría Veterano A: de 35 a 45 años (en categoría masculina y femenina).
  • Categoría Veterano B: de 45 años en adelante (en categoría masculina y femenina).

Edades cumplidas el día de la prueba

PREMIOS Y TROFEOS

Art. 8.- Trofeo para los 3 primeros de cada categoría, excepto las ambas categorías de veteranos que sólo será para el primero.

Los premios no serán acumulativos.

También habrá una distinción para el corredor o la corredora más veterana.

Por último, habrá un jamón para el club que más participantes aporte a este evento deportivo, por eso en la inscripción ON LINE es necesario especificarlo.

Art. 9.- Todo atleta que reciba  trofeo deberá acreditar su identidad mediante DNI o documento oficial.

Art. 10.- Podrá ser motivo de descalificación:

  • No realizar el recorrido completo.
  • No llevar el dorsal en lugar visible.
  • Participar con el de otro corredor o utilizar otro diferente al asignado por la organización.
  • Entrar en la línea de meta sin dorsal.
  • Manifestar un comportamiento antideportivo.
  • No atender a las indicaciones de la Organización.

Los corredores descalificados perderán toda opción a premio o trofeo.

AVITUALLAMIENTO

Art. 11.- Existirán 2 puestos de avituallamiento debidamente dotados en el kilómetro 5 y kilómetro 7. Sin tener en cuenta al final, en la zona de meta.

VESTUARIOS Y DUCHAS

Art. 12.- Habrá zona de vestuarios,  en zona de salida y duchas (Pabellón Municipal C/ Cervantes nº 168

VEHICULOS EN EL RECORRIDO

Art. 13.- Solamente se permitirá el acompañamiento por vehículos autorizados por la organización, con identificación oficial. Queda prohibido seguir a los corredores en coche, moto o bicicleta, por el peligro que para los atletas puede suponer.

OBSEQUIOS

Art. 14.- Todos los participantes recibirán una camiseta técnica conmemorativa de la prueba. Así como al termino de la prueba podarán disfrutar de una fruta, agua, y bebidas

ENTREGA DE TROFEOS Y PREMIOS

Art. 15.- Se realizará en las inmediaciones de la Meta sobre las 12:30 horas

ACEPTACION DEL REGLAMENTO

Art. 16.- El hecho de tomar parte en la prueba implica la total aceptación del presente

reglamento, así como de las disposiciones que en su momento pudiera tomar la organización.

RESPONSABILIDAD

Art. 17.- La participación en el evento está bajo la responsabilidad y propio riesgo de los participantes. El participante, en el momento de su inscripción, manifiesta encontrarse físicamente apto para el evento. La organización declina toda responsabilidad de los daños que los participantes puedan ocasionar durante la prueba, causarse ellos mismos o derivar de ellos a terceros.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Calzada de Calatrava
Publicidad
medes sport octubre traslado local