Veintiseis cortos participan en el II ManzanaREC

Manzanares 26 Cortos participan en el II ManzanaREC

La localidad de Manzanares acogerá del 29 de enero al 1 de febrero el II Festival Nacional de Cortometrajes ‘ManzanaREC’, que contará con 26 cortos “muy completos”, que han resultado premiados en distintos países.

Almagro Noticias.- Además, la programación cuenta con otras actividades como encuentros con directores, catas de queso y una gala de clausura, que se producirá en la siguiente semana y que contará con la participación de los actores Luis Larrodera y Diego Arjona y del pianista Alfonso Candelas, según ha informado el Ayuntamiento de Manzanares en nota de prensa.

El festival estará dedicado al mundo del queso y sus tres programas han recibido nombres relacionados con este sector, que serán ‘Tierno’, ‘Añejo’ y ‘Semicurado’.

En el programa ‘Añejo’, dedicado a todos los gustos, se proyectarán los cortos ‘Cabeza de turco’, de Juan Moya; ‘Inside the box’, de David Martín-Porras; ‘La carta’, de Francisco Lorite; ‘Rubita’, de Jota Linares; y ‘Sequence’, de Carles Torrens. Se podrán ver el día 29 a las 21.00 horas, el 30 a las 19.30 y el 1 de febrero a las 18.30 horas.

El programa ‘Semicurado’, en el que la tragicomedia será la protagonista, incluye los cortos ‘Anómalo’, de Aitor Gutiérrez; ‘Flash’, de Alberto Ruiz Rojo; ‘Sin respuesta’, de Miguel Parra; ‘El amor me queda grande’, de Javier Giner; ‘Magia’, de Iker Arce; ‘Les Claus’, de Pau López; y ‘El corredor’, de José Luis Montesinos. Sus pases serán el día 29 a las 19.30, el 30 a las 18.00 y el 1 a las 20.00 horas.

Por su parte, el programa ‘Tierno’ proyectará los cortos ‘Te escucho’, de Jorge Blas; ‘Valentina’, de Moisés Romera y Marisa Crespo; ‘Closet’, de Rakesh B. Narwani; ‘Os meninos do Rio’, de Javier Macipe; ‘La vida de las flores’, de Iñigo Floristán; ‘Mano a mano’, de Ignacio Tatay; y ‘Casitas’, de Javier Marco. Este programa se proyectará el día 30 a las 21.15 horas, y el domingo 1 a las 13.00 y a las 17.00 horas.

Fuera de la sección oficial

Fuera de la sección oficial, se incluye el programa ‘Fresco’, destinado a directores jóvenes. Incluye los títulos ‘Eladio y la puerta tridimensional’, de María Giráldez y Miguel Provencio; ‘Dreamception’ de Cristian Sierra; ’42 latidos’, de Joaquín Villalonga; ‘A perro flaco’, de Laura Ferrés; ‘Ordu Erdi’, de Unai Gárate; ‘Line Up’, de Alex Julià; y ‘Camposanto’, de Rodrigo Canet y Manuel Minaya.

Este programa se proyectará en exclusiva los dos primeros días por la mañana en sesiones para estudiantes de los institutos. Los cortos optarán a la mención ‘Joven’ de la Concejalía de Juventud de Manzanares, así como al Premio del Jurado.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares, Manuel Martín-Gaitero, acompañó a los organizadores del festival, Juan Pedro Araque y Mario Cervantes, en su presentación oficial. El edil calificó de “ejemplar” el modelo de colaboración de este evento.

Por su parte, Araque y Cervantes agradecieron las facilidades ofrecidas por el Ayuntamiento de Manzanares y “su disposición a las ideas de gente joven para hacer realidad un evento con beneficios culturales y turísticos por su repercusión”.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Manzanares
Publicidad
Psicotecnicos Manzanares 683