Valenzuela de Calatrava: Más de 50 alumnos del colegio “Ntra. Sra. del Rosario” replantan la “Vieja Escombrera”

Valenzuela de Calatrava Más de 50 alumnos del colegio Ntra. Sra. del Rosario replantan la Vieja Escombrera

El principal objetivo de este programa es formar a los escolares viviendo la naturaleza de forma divertida, y conseguir con ello que la valoren y se conviertan en verdaderos defensores del medio ambiente.

Almagro Noticias.- El Ayuntamiento de Valenzuela de Calatrava, en colaboración con el colegio “Ntra. Sra. Del Rosario”, llevaron a cabo el pasado jueves una nueva plantación de árboles en el paraje denominado “Vieja Escombrera” que ahora ve aumentada su superficie arbórea gracias a esta iniciativa.

Desde temprana hora de la mañana más de 50 niños junto a sus profesores pusieron rumbo a pie hacia el lugar que dista poco más de un kilómetro de la localidad. El paraje fue un antiguo vertedero de basura y escombros que ya hace bastantes años que fue sellado. En la actualidad está ocupado por el recientemente inaugurado punto limpio y por una zona verde que es donde se ha llevado la plantación.

Los escolares, formados en grupos, y asesorados por varios empleados del Ayuntamiento, fueron plantando uno a uno los árboles, casi todos olmos, cedidos por el Centro de Recuperación “El Chaparrillo” de la Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. Los alumnos se mostraron muy contentos por haber podido tomar parte, un año más, en esta iniciativa, para algunos era la primera vez que participaban. El principal objetivo de este programa es formar a los escolares viviendo la naturaleza de forma divertida, y conseguir con ello que la valoren y se conviertan en verdaderos defensores del medio ambiente.

Fuente: Ayuntamiento de Valenzuela de Calatrava
Publicidad
publicidad almagronoticias