Valenzuela celebra el XXXIX Aniversario de la Carta Magna

Almagro Noticias.- Esta mañana se ha celebrado, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Valenzuela de Calatrava, el acto de conmemoración del 39 aniversario de la Constitución Española, un acto en el que ha participado en pleno  el Colegio Público “Nuestra Señora del Rosario” de la localidad Calatrava.

Tras las palabras de bienvenida pronunciadas por el alcalde, Marcelino Galindo, los alumnos pasaron a leer los trabajos ganadores en el concurso de redacción; del primer ciclo de primaria la ganadora ha sido Paula Paz, mientras que en el segundo ciclo la primera fue Carla Golderos, por último leyó su redacción Rocío Palacios como ganadora del tercer ciclo de primaria. Una vez leídas las redacciones  se procedió a la entrega de los premios, en esta ocasión el libro “Del Guadiana al Alacranejo” de Montse Rayo.

A continuación se procedió a la lectura de varios artículos de la Carta Magna, por parte del ayuntamiento fue su alcalde el que leyó el artículo 155. También intervino Yolanda Córdoba como representante del AMPA del colegio y por parte del profesorado fue Chema López el encargado de leer otro de los artículos de la Constitución.

Desde unos años atrás en este acto se viene invitando a maestros que han llevado su docencia en el colegio de Valenzuela, en esta ocasión el invitado ha sido don Máximo Ortega, que junto a su mujer, también maestra, ejercieron de maestros en los años 60 en nuestra localidad.

Soliss BM Pozuelo Hazte Socio Temporada 2017/2018