Valdepeñas: Exposiciones, Cuentacuentos, Encuentos con el Autor, Talleres…, todo un amplio abanico de actividades para la Semana del Libro

Programación del 41 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

Valdpeñas Exposiciones, Cuentacuentos, Encuentos con el Autor, Talleres..., todo un amplio abanico de actividades para la Semana del Libro

Valdepeñas celebrará del 22 al 26 de abril la Semana del Libro con un programa de actividades para todos los públicos ideado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valdepeñas con el objetivo de “acercar y animar a la lectura a la ciudadanía y desarrollar la inteligencia y la cultura a través de los libros”, según ha dicho hoy el Teniente alcalde de Cultura, Turismo y Comercio, Manuel López Rodríguez, que ha enumerado diversas actividades entre las que se encuentran exposiciones, cuentacuentos, encuentro con el autor y talleres.

Las actividades se iniciarán el martes 22 de abril en el Teatro Auditorio Municipal con la obra de teatro “Que no soy el Greco”, dirigido a alumnos de 5º de primaria y con el que se pretende dar a conocer la figura del genial pintor, coincidiendo con la conmemoración del IV centenario de su muerte. El mismo día, a las 18,00 horas, se inaugurará en el Centro Cultural La Confianza la exposición “Sagrario Torres, vendimiadora de versos”, que según explicó Manuel López Rodríguez se trata de “un acto de homenaje que queremos hacer a Sagrario Torres, que donó toda su obra al pueblo de Valdepeñas, por lo que en conmemoración a Sagrario vamos a hacer esta exposición que, además,  fue un compromiso que el alcalde adquirió con la familia para mostrar parte de su obra”. La muestra reúne libros de su biblioteca personal, textos inéditos, correspondencia que cursó con diferentes personalidades como Camilo José Cela o fotografías personales, pertenecientes al legado que la familia de la poetisa cedió al Consistorio y que se encuentra depositado en el Archivo Histórico Municipal.

El mismo martes 22 de abril, también en el Centro Cultural La Confianza, tendrá lugar a las 18,15 horas la inauguración de la Exposición del XV Concurso de Marca-páginas en la sala infantil, para el que se han presentado 900 trabajos. Por otro lado, a las 18,30 horas dará comienzo el taller de música y poesía titulado “Planeta Musical” a cargo de la ilustradora Julia Díaz, dirigido a niños de 7 a 9 años.

El miércoles 23 a las 12,00 horas La Confianza acogerá un Taller de Yoga para mayores de 60 años y a las 20,00 horas la charla “Alimentación y las emociones” a cargo de María Díez, que versará sobre el poder y la influencia que tiene lo que comemos sobre nuestra mente.

El jueves 24 habrá un cuentacuentos itinerante con el nombre “No me vengas con cuentos”, a cargo de Pablo Albo, que está dirigido a alumnos de 4º de la ESO y recorrerá los institutos Bernardo Balbuena, Francisco Nieva y Gregorio Prieto. Durante su intervención, Manuel López Rodríguez ha destacado la clásica actividad “Encuentro con el escritor”, que en esta ocasión contará con la visita del madrileño Lorenzo Luengo, que hablará y responderá a las preguntas sobre su novela “La cuestión Dante”.

“Invitamos a la gente a que lea el libro para que luego pueda asistir a este Encuentro con el Autor y desgranar junto con él la novela que va a presentar. En este caso ha habido más de 70 personas que han leído este libro en la Biblioteca Municipal para poder establecer un encuentro con Lorenzo Luengo”, precisó López Rodríguez.

Las actividades continuarán en la Biblioteca Municipal el viernes 25 con un taller de Mandalas, dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años,  a cargo de Marifé Valiente. El sábado 26 a las 12,00 horas en el Centro Cultural La Confianza cerrará la Semana del Libro la proyección de “O Apóstolo”, película de animación en stop-motion 3D nominada a los premios Goya 2012.

Además, del 15 al 25 de abril el Centro Cultural La Confianza acogerá la exposición de paneles explicativos “Libros Prohibidos: de la imprenta a la hoguera”, que recoge en cuatro ejes temáticos aquellos volúmenes que, ya sea en el pasado o en la actualidad,  han sido censurados en algunos países por motivos religiosos, morales o políticos. Entre estos libros se encuentran algunos tan populares como “Harry Potter”, “Ulises” y “Versículos Satánicos”, que además se pueden obtener a través del servicio de préstamo en la Biblioteca Municipal.

Para inscribirse en los talleres y actividades los interesados deben hacerlo en la Biblioteca Municipal situada en el Centro Cultural La Confianza o llamando al teléfono 926 329 200, extensión 161 y 162.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Valdepeñas
Publicidad
Clasificados Almagro Noticias