Valdepeñas: Una decena de voluntarios de Cruz Roja participan en el dispositivo de atención sanitaria de la Feria de Agosto 2015

Por su parte, Cruz Roja Juventud se encargará de entregar a los niños las pulseras identificativas que aseguran el aviso a los padres en caso de extravío.

Almagro Noticias.- Paralelo al desarrollo de la Feria de Valdepeñas, voluntarios de la Asamblea Local de Cruz Roja Española trabajarán como personal de apoyo sanitario y de primeros auxilios, en el recinto ferial, junto con otras organizaciones como Protección Civil o los servicios de Policía Nacional y Policía Local.

El dispositivo sanitario organizado para estas fiestas está compuesto por una ambulancia de soporte vital básico –con su correspondiente personal específico- y un puesto de primeros auxilios, ubicado dentro del recinto ferial, en el que prestarán servicio diariamente seis socorristas y personal de enfermería, según informa el Referente de Socorros y Emergencias en Valdepeñas, Pedro Ramírez.

Habitualmente en estos puntos de atención se solventan las necesidades sanitarias que surgen durante el desarrollo de la feria, en los que destacan traumatismos y cortes, pero también se colabora junto con Protección Civil y Policía Local en las labores de localización de niños extraviados.

Pulseras Identificativas

Un año más, el personal perteneciente a Cruz Roja Juventud instalará en el recinto ferial el servicio de las pulseras identificativas para menores; cuatro voluntarios diarios se encargarán de entregar a los niños las pulseras en las que aparece el número de teléfono del responsable del menor en ese momento así como los datos del representante, datos que ayudan a los servicios de Socorros y Emergencias a contactar con sus padres o tutores de manera rápida.

Este servicio de entrega de pulseras, totalmente gratuito para los usuarios, estará disponible de diez de la noche a una de la madrugada, confirma la directora de Cruz Roja Juventud, Ana Belén Pinés.

En caso de extravío de un menor, sólo tenemos que acudir a cualquiera de los puestos de Cruz Roja, Policía Local, Policía Nacional o Protección Civil para avisar de su pérdida; entre estos grupos de emergencia se establece la comunicación para encontrarlo, y en caso de no estar localizado en cualquiera de estos puntos, se inicia el proceso de búsqueda.

Fuente: Cruz Roja Valdepeñas
Publicidad