“Valdepeñas te regala Navidad”

“Valdepeñas te regala Navidad”

El Ayuntamiento y las asociaciones de comercio organizan conjuntamente esta iniciativa con 5.000 euros en compras como premio.

Almagro Noticias.- El Ayuntamiento de Valdepeñas organiza en colaboración con la Asociación Valdepeñas Comercial y Feceval la campaña “Valdepeñas te regala Navidad”, que se desarrollará del 9 al 31 de diciembre con el objetivo de dinamizar el comercio durante la campaña navideña. Así lo ha señalado durante la presentación el Teniente alcalde de Cultura, Turismo y Comercio, Manuel López Rodríguez, que ha señalado que a la iniciativa se han adherido 80 establecimientos de la localidad que tendrán un cartel identificativo y en los cuales los clientes podrán obtener con sus compras papeletas que deberán rellenar con sus datos personales y depositarlas en una urna para participar en un sorteo de 5.000 euros –de los cuales 3.000 euros han sido aportados por el Ayuntamiento de Valdepeñas y 2.000 euros financiados por las dos asociaciones de comercio- que canjearán en compras en el comercio local.

Las bases contemplan tres premios, uno dotado de 2.000 euros y dos premios de 1.500 euros, cuyos ganadores se conocerán en la noche de Reyes, ya que serán Melchor, Gaspar y Baltasar los que extraigan de la urna las tres papeletas con los premiados, que no será necesario que estén presentes en el momento de la extracción de la papeleta.

La dinámica del sorteo dicta que los ganadores dispondrán de cheques de 50 euros, por el valor económico del premio, que podrán gastar en compras en los establecimientos adheridos. “El plazo para gastar el dinero será del 7 al 24 de enero, con un máximo por tienda de 100 euros, por lo que cuanto más tiendas visiten mucho mejor”, subrayó López Rodríguez, que ha apuntado que el objetivo es que se beneficien el mayor número de establecimientos posibles.

La iniciativa ha sido aplaudida por el comercio, según explicaba el presidente de Feceval, Jesús Merlo, que reconocía que la idea de este sorteo se la adelantó el alcalde de Valdepeñas durante una reunión con la finalidad beneficiar al comercio de la localidad. “Ha sido una idea muy buena porque repercute en el propio comercio, ya que casi el 50% de los establecimientos participantes se podrán beneficiar de las compras que realicen los ganadores”, señaló presidente de Feceval, que  junto a la presidenta de la Asociación Valdepeñas Comercial, Raquel, han coincidido en animar al ciudadano para que “pierdan el miedo a comprar”.

Black Friday

Por otro lado, el responsable Manuel López Rodríguez se ha referido a la “buena respuesta” de la campaña del ‘Black Friday’ que organizó el Ayuntamiento junto al comercio de la localidad y que se celebró el  pasado viernes en Valdepeñas y que se celebró de 20,00 a 00,00 horas.

El responsable municipal de Comercio y Turismo manifestó que “la respuesta fue completamente masiva, el comercio está muy satisfecho de las cuatro horas que se estuvo desarrollando el Viernes Negro en Valdepeñas, donde recibimos a clientes de La Solana, Infantes, Santa Cruz de Mudela o Manzanares, por lo que creo que fue una jornada bastante importante para la ciudad”.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Valdepeñas
Publicidad

Oferta creatupagina para Navidad 683