Valdepeñas: Solemne minuto de silencio en honor a María José Ruiz

Valdepeñas Solemne minuto de silencio en honor a María José Ruiz

La teniente alcalde de Valdepeñas falleció el pasado jueves a causa de un cancer que padecía durante los últimos años.

Almagro Noticias.- El Ayuntamiento de Valdepeñas celebró este lunes el Pleno Ordinario correspondiente al mes de julio, que se inició con un minuto de silencio en memoria de la primera teniente de alcalde, María Josefa Ruiz López, que falleció el pasado jueves, y en cuyo escaño se colocó una rosa roja en su recuerdo.

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, quiso en primer lugar mostrar su gratitud manifestando que “a la ciudadanía, a las asociaciones, a los corporativos y corporativas y a cuantas personas se han dirigido a la alcaldía mostrando sus condolencias, el mayor de nuestros agradecimientos en memoria de María José”, a lo que acompañó con unas sentidas palabras afirmando que “el mejor panegírico que se le puede hacer a María José es que si alguna persona en este mundo quiere saber cómo hablarle cara a cara a la muerte y esperarla de pie, basta con que emule la trayectoria de nuestra compañera”.

María José Ruiz, falleció a causa de un cáncer que padecía durante los últimos años. Su funeral se celebró el pasado viernes en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Valdepeñas. DEP

maria josé ruiz, teniente alcalde de valdepeñas

Biografía

María Josefa Ruiz (1960-2017) inició su trayectoria política con su afiliación al PSOE en Valdepeñas en 1991, donde llegó a ocupar cargos en la ejecutiva local del partido desde el año 2000 a 2012. Ha sido primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valdepeñas desde el año 2003 hasta el día de hoy. También fue responsable de la Secretaría de Consumo, Comunicación e Imagen en la Ejecutiva Provincial del PSOE desde 2000 a 2004.

En las Cortes de Castilla-La Mancha fue diputada regional por la provincia de Ciudad Real desde 2011 hasta 2014, año en el que dimitió por problemas de salud.

Durante su trayectoria en la política regional ocupó los cargos de Vicepresidenta de la Comisión de Juventud y Deporte y miembro de las Comisiones de Cooperación para el Desarrollo, Cultura, Sanidad y Turismo y Artesanía.