Valdepeñas se unirá este sábado a ” La Hora del Planeta”

Valdepeñas se unirá este sábado a La Hora del Planeta

Almagro Noticias.- El Ayuntamiento de Valdepeñas se adhiere un año más a la iniciativa mundial ‘La Hora del Planeta’ que tendrá lugar este sábado día 25 de marzo de 20:30 horas a 21:30 horas, con el apagado de alumbrado de la Plaza de España, Iglesia de la Asunción, Plaza Constitución, Monumento a los Héroes del 6 de Junio, escultura de La Galana y Auditorio Francisco Nieva.

Con este gesto simbólico el Consistorio pretende concienciar a todos los ciudadanos a los que ha animado a “apagar sus luces por una hora para sumarnos a este pellizco de descanso del planeta y de sus recursos naturales”, según ha manifestado la Concejal de Medio Ambiente y Agricultura, Amparo Crespo, que ha señalado que desde el Consistorio también he han llevado a cabo en los últimos años diversas medidas que apuestan por la sostenibilidad.

En este sentido ha recordado que se han sustituido en el casco urbano más de  4.500 luminarias convencionales por otras led, que ahorran 393.500 vatios, lo que supone al año un total de 1.697.343 Kwh y un considerable ahorro en euros que se refleja en la factura. “A parte de lo beneficioso para el medio ambiente de no proyectar hacia la atmósfera partículas contaminantes  también es muy importante el ahorro económico, ya que hemos conseguido un ahorro con esta medida de 237.628 euros el pasado año”, precisó Crespo.

En este sentido también recordado otras medidas eficientes y de ahorro energético que se han ido implantando desde el Consistorio como la sustitución de la caldera de gasoil en el Complejo Deportivo de Los Llanos por una de biomasa, lo que supone un ahorro energético del 40%. Por otro lado, en la Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza se han comenzado a instalar placas de energía solar que minimizan las emisiones de CO2 a la atmósfera y supone al mismo tiempo un ahorro energético.

Publicidad
I Festival Gastronómico Cultural horizontal 770