Valdepeñas: Se abre el plazo para presentación de obras para la “77 Exposición Internacional de Artes Plásticas”

Valdepeñas La 77 Exposición Internacional de Artes Plásticas tendrá un premio de 15 mil euros

Almagro Noticias.- Ya está abierto el plazo de recepción de obras para participar en la ‘77 Exposición Internacional de Artes Plásticas’ de Valdepeñas, la decana de todas cuantas se celebran en el territorio español. Las bases establecen que el periodo de presentación de obras finalizará el próximo 16 de julio, teniendo que ser remitidas las piezas al Pabellón Ferial “Esteban López Vega” de 10,00 a 13,30 horas y de 18,00 a 20,30 horas para, posteriormente, ser evaluadas por un jurado calificador conformado por artistas y expertos de referencia.

Esta edición del certamen recuperará, tras varios años, una importante medida para incentivar el arte ya que la medalla de la exposición tendrá dotación económica de 15.000 euros, además de un fondo de adquisición de obra de 15.000 euros por parte del Ayuntamiento de Valdepeñas, 7.000 euros de la Diputación de Ciudad Real y 3.000 euros de Francisco Delgado Abogados.

Como en las anteriores ediciones el certamen contará con esta única Medalla de Oro instituida por el Ayuntamiento de Valdepeñas, que el jurado podrá otorgar a las obras presentadas tanto en las mencionadas categorías de escultura o pintura. Además la organización de la exposición pondrá a disposición del mecenazgo de la ciudad de Valdepeñas la obra seleccionada por el jurado que podrá ser adquirida por los miembros que la conforman.

Inauguración el 28 de agosto

Las bases de la “77 Exposición Internacional de Artes Plásticas”  han sido remitidas a artistas, galerías o entidades relacionadas con el arte y  medios de comunicación de España y del extranjero así como a través de un servicio internacional de difusión de actividades artísticas, que cuenta con más de 60.000 suscriptores relacionados con el mundo del arte. Las bases, que también se pueden consultar íntegramente a través de la web www.valdepenas.es, contemplan que cada artista podrá presentar hasta dos obras, siempre y cuando no se hayan presentado con anterioridad a este certamen o hayan sido premiadas en otros. Con las obras seleccionadas se editará un catálogo y se organizará una exposición que acogerá el Centro Cultural “La Confianza”, ésta se  inaugurará el domingo 28 de agosto en un acto en el que se procederá a la entrega de la Medalla de Oro.

En la anterior edición de la Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas se  presentaron 279 obras, de las cuales 210 fueron pinturas y 69 esculturas pertenecientes a un total de 214 artistas de nueve nacionalidades diferentes. Por países, los que más participación registraron en la anterior edición fueron Alemania, Argentina, Colombia, China y España, mientras que por comunidades autónomas destacan Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid.

Publicidad
TOMA2 770