Valdepeñas: “Recolectoras” flamenco con sangre manchega este viernes en el Teatro Auditorio

Valdepeñas “Recolectoras” flamenco con sangre manchega este viernes en el Teatro Auditorio


Se trata de un espectáculo que llevan a escena María y Noelia Valdepeñas, dos hermanas manchegas ofrecen en las tablas la fusión del baile, cante y toque.

Almagro Noticias.- El próximo viernes 8 de abril, a partir de las 21,00 horas,  la ‘Compañía Flamenca María y Noelia Valdepeñas’ estrena su primera obra “Recolectoras” en el Teatro-Auditorio Municipal de Valdepeñas, dentro de la Programación Cultural de Primavera que organiza el Ayuntamiento de la localidad. La compañía es de reciente creación y reside en Granada. Es  la unión de varios equipos de trabajo, de personas trabajando juntas en pos de un objetivo común: hacer todo lo posible por y para el arte y la cultura; subir al escenario y hacer sentir al público la misma pasión que las protagonistas. Su primera obra busca ofrecer al espectador otros puntos de vista, otras perspectivas desde las cuales valorar y entender el mundo desde su prisma artística; tratando de llegar al alma de cada persona.

Las directoras de la ‘Compañía María y Noelia Valdepeñas’ son dos hermanas manchegas de nacimiento, hijas de artistas, que residen en Granada desde el momento en que decidieron  aprender del flamenco de tierras andaluzas. Allí se graduaron en el  Conservatorio Profesional de Danza Reina Sofía en  la especialidad de Baile Flamenco. Su formación como bailarinas la han hecho de la mano de maestros como Oscar Quero, Olga Pericét, Francisco  Núñez, Pilar Ogalla, Fuensanta La Moneta o Rafael Estévez, entre otros. En sus trayectorias artísticas cabe destacar que ambas han formado parte de los elencos seleccionados para los espectáculos “La Muerte del Deseo” bajo la dirección de Concha Jareño para los Talleres Coreográficos del FEX 2014/15 (Festival de Extensión del Festival de Música y Danza de Granada), “Ayres” bajo la dirección de Valeriano Paños FEX 2013, del Taller de Investigación Flamencobolero de los coreógrafos Valeriano Paños y Rafael Estévez, y  segundo elenco y palmeras  en el espectáculo “Pasos de Valiente”,  bajo la dirección de Oscar Quero.

El precio de la entrada es de 8 euros, pudiéndose adquirir en el Centro Cultural ‘La Confianza’, en www.ccm.es, en el servicio de tele-venta llamando al 902 106 601 y en la taquilla del teatro una hora antes de la representación.

Fuente: Gabinete de Prensa Ayuntamiento Valdepeñas
Publicidad
publicidad almagronoticias