Valdepeñas prepara el X Día de la Primavera

Programación del 41 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

Valdepeñas prepara el X Día de la Primavera

El Concejal de Juventud y Deportes ha mostrado sus condolencias a la familia y amigos de la niña de 7 años fallecida ayer en un accidente de tráfico.

Más de 700 jóvenes se prevé que participen en el  “X Día de la Primavera” que organiza la Concejalía de Juventud y Deportes, que viene desarrollando cada año coincidiendo con el inicio de las vacaciones de Semana Santa de los estudiantes organizando actividades saludables y de ocio. El responsable municipal del área, José Manuel Patón, ha subrayado en rueda de prensa que con esta actividad se pretende ofrecer a los más jóvenes un día festivo entorno al deporte y ocio en las instalaciones deportivas. Además, como novedad este año, las actividades se ampliarán en horario de tarde a partir de las 20,00 horas con los conciertos de grupos juveniles “Stain Band” de Ciudad Real y “Mishaka” de Valdepeñas. “Se trata de una actividad que hemos querido complementar, porque la actividad acababa a mediodía, y este año hemos querido darle continuidad para fomentar que sea un día completo con dos conciertos de grupos jóvenes en el patio del Centro de la Juventud”, ha explicado Patón.

El resto de actividades del “X Día de la Primavera” se celebrará en la Ciudad Deportiva “Virgen de la Cabeza” en horario de 8.30 a 13.30 horas, donde los jóvenes podrán disfrutar de las instalaciones deportivas que ofrecen la posibilidad de practicar fútbol 7, baloncesto, patinaje, tiro con arco, tenis, padel, ping pong y frontenis, además de participar en talleres de chapas, llaveros, pañuelo, y divertirse el toro mecánico, música en directo, actuaciones de baile, balanz bike, cars a pedales, parkour o un rosco de alimentación saludable. Actividades para las que el Consistorio ha destinado 4.490 euros.

Pista de Skate

Por otro lado, Patón ha señalado que la celebración del Día de la Primavera también llegará el sábado 12 de abril con la inauguración de la Pista de Skate ubicada en la Plaza de los Llanos. Una infraestructura en la que se pueden desarrollar cuatro deportes y que será inaugurada a las 12,00 horas por el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín.

“Es una buena noticia que inauguremos una nueva instalación en la que el día 12 los chicos nos harán exhibiciones a todos los que estemos allí, por lo que será un día festivo para todos los que quieran ver cómo ha quedado la instalación y puedan disfrutar de música en directo y exhibiciones de los jóvenes de Valdepeñas”, declaró Patón, que ha querido destacar la buena acogida de esta nueva pista que, actualmente, está obteniendo los últimos retoques por parte de los jóvenes, encargados de pintar la infraestructura.

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, el Concejal de Juventud y Deportes ha querido hacer llegar sus condolencias a la familia de la niña de 7 años fallecida ayer en un accidente de tráfico en la localidad. “Quería mandar un fuerte abrazo a los familiares de la chica que ha fallecido recientemente en Valdepeñas, que también era miembro del mundo del deporte, ya que pertenecía a nuestras Escuelas Deportivas Municipales, así que a todos nos ha tocado de lleno”, ha manifestado Patón, que lo ha hecho extensivo a sus amigos y compañeros de clase del colegio de los Trinitarios, “que me consta que lo están pasando bastante mal”, concluyó.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Valdepeñas
Publicidad
todosupervivencia 683