Valdepeñas pone en marcha un “Plan para la mejora de la seguridad en el comercio”

Valdepeñas pone en marcha un “Plan para la mejora de la seguridad en el comercio”

Almagro Noticias.- Valdepeñas ha puesto en marcha un “Plan para la mejora en la seguridad en el sector del comercio” a través de una campaña que ha elaborado conjuntamente la Concejalía de Seguridad Ciudadana, a través de la Policía Local, y la Concejalía de Comercio, y que ya ha sido presentada a la Asociación Valdepeñas Comercial  y a la Federación de Empresario de Valdepeñas y Campos de Montiel.

En rueda de prensa, el Concejal de Cultura, Turismo y Comercio, Manuel López Rodríguez, afirmaba que esta campaña pretende “concienciar a los comerciantes de cómo tienen que actuar ante cualquier hecho delictivo, algo que nos hará ser un comercio más seguro y de calidad, dando una mejor atención a nuestros clientes”.

La campaña consiste en la visita de los agentes de la Policía Local de Valdepeñas a los distintos establecimientos del sector comercio, donde facilitarán 5 dípticos informativos a modo de dossier, según ha explicado la Concejala de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Ana Rosa Ruiz, que ha señalado que en ellos se dan las pautas para que los comerciantes conozcan las principales medidas de protección  y completen un formulario que les ayude a reflexionar sobre su situación y puntos débiles de su negocio en materia de seguridad. También se informa sobre la detección de billetes falsos, las diferencias entre robo, hurto y estafa así como las medidas de protección del propio local.

“En el tercer díptico se hace hincapié en las medidas de autoprotección en el exterior del local, aquí se incluyen medidas en cuanto a puertas, ventanas, escaparates, alarmas o iluminación, para evitar que el local pueda tener cualquier punto débil que sea susceptible para perpetrar un robo en el futuro”, indicó Ruiz.

La información contempla también cómo actuar ante un delincuente, detectar comportamientos sospechosos y sobre la formalización de las denuncias.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Valdepeñas
Publicidad
Nuevo Anuncio creatupagina 052014 683