Valdepeñas: Pepón Nieto, Paco Tous, Lara Dibildos y Fernando Tejero en la programación cultural de primavera

La Programación Cultural de Primavera conformada por el Ayuntamiento de Valdepeñas también incluye al actor Mariano Peña, al humorista Agustín Durán, Mar del Norte y el flamenco de Arcángel y Vaivén, entre otros.

Ciudad Real Noticias.- Teatro, música celta, flamenco y numerosas exposiciones, conforman parte de la Programación Cultural de Primavera conformada por el Ayuntamiento de Valdepeñas y que está compuesta por multitud de actividades, espectáculos y obras teatrales en las que figuran destacados actores y actrices del panorama nacional.

Se trata de una programación “ambiciosa”, según definía el teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Educación y Festejos, Manuel López Rodríguez, que ha señalado que con ella “tocamos todos los palos, pero principalmente lo que más nos está demandando el público que va al teatro es la comedia y cartel. Por lo que vamos a ver a Pepón Nieto, Lara Dibildos, Paco Tous, Mariano Peña, Fernando Tejero, es decir que vamos a ver espectáculos por 12 euros o 15 euros, que es un lujo cuando están en Madrid al precio de 30 euros o 40 euros”.

López Rodríguez informó que la programación dará comienzo a mediados de este mes de marzo, un mes más tarde de lo habitual debido a los trabajos de mejoras que se han estado acometiendo en el Teatro Auditorio Municipal con una inversión de 110.000 euros. Se ha renovado el techo acústico y se ha aplicado un tratamiento anti humedades a las torres del teatro, además de remodelar el patio de butacas para mejorar la visibilidad. “Antes había solamente dos bloques y ahora hay tres bloques, tanto en la parte de arriba y abajo, con cuatro pasillos y hemos colocado el patio de butacas de tal forma que la persona que tengamos delante no nos pueda molestar trapeando la línea de butacas”, indicó.

En cuanto a la programación de Primavera del Teatro Auditorio Municipal López Rodríguez ha anunciado que se iniciará el próximo viernes 16 de marzo con la música celta del grupo Mar del Norte que presentará su espectáculo ‘Fusion Folk’. El domingo 18 de marzo Lara Dibildos, César Lucendo y Jorge Lucas prometen risas con la venganza amorosa teatral en clave de comedia titulada ‘El contador del amor’. El viernes 23 de marzo será el turno del reconocido actor Mariano Peña que protagoniza la comedia que triunfa en Nueva York ‘Obra de Dios’.

En el mes de abril, el día 6, llegará la función sobre los problemas de los jóvenes ‘#Malditos16’ del programa Platea 2017 y que cuenta en el reparto con el actor valdepeñero Manuel Moya, mientras que el viernes 13 el flamenco será el protagonista con el espectáculo de Arcángel. El viernes 20 la comedia volverá a arrancar carcajadas en el Teatro Auditorio Municipal con la obra ‘La cantante calva’, con un reparto entre los que figuran Adriana Ozores, Fernando Tejero y Joaquín Climent, entre otros.

Por otro lado, Manuel López Rodríguez anunció que con motivo del 25 aniversario del fallecimiento del cantaor valdepeñero Tomás de Antequera, el Teatro Auditorio Municipal acogerá el sábado 21 de abril un concierto-homenaje al artista que se sumará a otras actividades relacionadas con su figura como exposiciones y conferencias. Por último, la guinda al mes de abril la pondrá el humor manchego de Agustín Durán que presentará el día 28 su espectáculo ‘Hola borreguetes’.

El mes de mayo se iniciará con flamenco. El viernes 4 se subirá a las tablas del teatro el espectáculo ‘Vaivén’, con idea original, dirección y coreografía de Marta Serrano, mientras que el viernes 11 de mayo Pepón Nieto, Paco Tous, José Troncoso y María Barranco conformarán parte del reparto de la función ‘La comedia de las mentiras’, que se estrenó en el Teatro Clásico de Mérida. El espectáculo familiar llegará de la mano de la compañía  7 Bubbles con ‘Burbuja’, donde las pompas de jabón tomarán todas las formas más impensables del mundo.

El sábado 19 de mayo la música de Boreal Proyect sonará en el teatro, con una propuesta en la que se recogen diversas influencias. El viernes 25 de mayo aterrizará en Valdepeñas Els Joglars que centran su mirada en los medios de comunicación con la función ‘Zenit. La realidad a su medida’.

Por último, el 9 de junio el Teatro de Valdepeñas recibirá los ritmos latinos de la carismática artista almeriense Rocío Luque, que presentará en concierto ‘Con sabor latino’.

Exposiciones

Por otro lado, el Centro Cultural ‘La Confianza’ acogerá esta primavera diferentes muestras como ‘El voto femenino en España’ del 14 al 30 de marzo, ‘Castilla-La Mancha y Nueva York en armonía’ de José Talavera del 5 al 20 de abril,  o la exposición de los 31 Talleres de Artes Plásticas Daniel de Campos del 7 al 29 de junio, entre otras muchas.

Además, el Museo Municipal albergará en sus salas el XII Salón de Primavera ‘Por Tierras de Castilla-La Mancha’ del 1 al 25 de junio o la exposición homenaje a Tomás de Antequera.

 El programa de actividades se completa con el programa ‘Ciudad Ciencia’ del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que abordará en conferencias y tallares el papel de los padres como educadores nutricionales y el aceite de oliva como el oro líquido de nuestro tiempo. También habrá diversas actividades en la biblioteca municipal como la celebración del Día del Libro o talleres de lectura para mayores y bebeteca.