Valdepeñas: Migas Solidarias de la Asociación Española Contra el Cáncer

Valdepeñas Migas Solidarias de la Asociación Española Contra el Cáncer

Almagro Noticias.- Unas 1.200 raciones de migas, acompañadas de un carpón de uvas y de un vaso de limoná o de cerveza, son las que repartía este sábado en Valdepeñas la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer, en una actividad que año tras año logra despertar el interés y compromiso de la gente.

El donativo que hace cada persona es de dos euros, y en la actividad colaboran panaderías y otras empresas de la ciudad que hacen posible que las migas salgan adelante. Además, unos cien voluntarios se involucran en esta actividad que tiene lugar en el patio del colegio Lorenzo Medina.

El presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer a nivel local, Victoriano González de la Aleja aseguró que “hemos conseguido que sea la actividad más esperada de las Fiestas del Vino” y explicó que una vez pagados los gastos, les quedan 2.600 euros aproximadamente que destinan a la investigación en la enfermedad y a realizar campañas de información que “nos están resultando muy buenas, si la gente nos hace caso, se evitarían un porcentaje altísimo de casos de cáncer”. Además, con ese dinero trabajan también para ayudar a la gente que ya padece la enfermedad.

De lo que no tienen dudas es que seguirán adelante con las migas. “Por supuesto, porque merece la pena, porque es algo intrínseco de las Fiestas y porque luego la gente nos está esperando; no lo podemos dejar de hacer” aseguró González de la Aleja.

Fuente: lanzadigital.com
Publicidad
Nuevo Anuncio creatupagina 052014 683