Valdepeñas: Más de 700 alumnos participarán en los Talleres de Educación Vial organizados por el ayuntamiento

Valdepeñas Más de 700 alumnos participarán en los Talleres de Educación Vial organizados por el ayuntamiento

Unos 700 alumnos de 3º y 6º de primaria y 2º de secundaria van a participar los talleres de educación vial que organiza el área de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Ayuntamiento de Valdepeñas y que imparte de forma teórica y práctica en el aula y pista de educación vial del Parque Amapola. En una visita a una de estas clases, la concejala responsable del área, Ana Rosa Ruiz, ha declarado a los medios que el objetivo de estos talleres que se viene desarrollando cada año es “trabajar la educación vial de una manera más amena y divertida, dotar de conductas y hábitos de respeto a las normas de circulación al mismo tiempo que les sirva para identificar las situaciones de riesgo”. Además, ha recordado que con estos talleres, que se iniciaron en febrero y concluirán en el mes de mayo, se pretende que un mismo alumno “pase tres veces a lo largo de su desarrollo por estos talleres, impartiendo la formación de manera adaptada a la madurez que va adquiriendo”.

4.000 m² de circuito

El objetivo de la campaña en la que participa de forma activa la Policía Local de Valdepeñas es concienciar a los niños y niñas desde una edad temprana de la importancia de respetar las normas de circulación, tanto como conductores y peatones. El circuito de la Pista de Educación Vial del Parque Amapola, la mayor de Castilla-La Mancha y una de las mejor dotadas del país, cuenta con 4.000 m² de superficie, varias rotondas, 74 señales verticales, 20 señales horizontales y un puente elevado y paso subterráneo.

La materia impartida en esta Campaña de Educación Vial para Escolares se ha centrado en la utilización de las aceras o las medidas que hay que tomar cuando se viaja en coche o autobús así como las indicaciones a la hora de circular en bicicleta. En los alumnos de secundaria se ha incidido en el significado de señales de tráfico y normas de circulación que apuntan a la obligatoriedad de circular de noche con luces así como la importante utilización del casco.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Valdepeñas
Publicidad
Nuevo Anuncio creatupagina 012014 683