Valdepeñas: Más de 500 “Santas” correrán en la “V Carrera de Papa Noel”

valdepenas-mas-de-500-santas-correran-en-la-v-carrera-de-papa-noel

Almagro Noticias.- Papá Noel se pone en forma para estas navidades y para calentar motores este domingo 18 de diciembre, a partir de las 12:00 horas, dará comienzo en la Plaza de España la ‘V Carrera de Papá Noel’ que organiza Valdepeñas Athletics Club, en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas, y que este año tendrá con fin solidario donar la recaudación de las dorsales a la ONG Cruz Roja.

“Esto es una muestra de que el running está creciendo en todos sitios y de manera exponencial en Valdepeñas”, ha manifestado el Teniente de alcalde de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, que puntualizó que esta actividad “es más festiva que deportiva, pero sí es cierto que todo el mundo que practica running en Valdepeñas seguro que está dispuesto a buscarse un buen disfraz de Papá o Mamá Noel y colaborar con esta carrera solidaria”. El responsable municipal de Deportes expresó su deseo de que este año el número de Papás y Mamás Noel supere a la edición anterior, en la que participaron cerca de 500 corredores, aunque este año previo a la prueba se realizará además una carrera-mini para los más pequeños de la casa.

Durante su intervención, también ha querido agradecer la colaboración de las pequeñas y medianas empresas que colaboran como patrocinadores así como el trabajo del equipo de la concejalía, voluntarios y agentes de la Policía Local.

Una carrera festiva

Ángel Sánchez, en representación del Valdepeñas Athletics Club, animó por su parte a la gente “a que se disfrace, pase un rato muy agradable, se tome unas sidras y unos polvorones y se ría mucho con esta prueba solidaria con la que pretendemos coger algo de dinero y productos de higiene o limpieza para Cruz Roja”. En este sentido indicó que los dorsales ya están a la venta en las tiendas Intersport al precio de 5 euros más la entrega de un producto de higiene o limpieza, dorsales que también se podrán adquirir en la Plaza de España una hora antes del inicio de la carrera.

En cuanto al recorrido apuntar que partirá de la Plaza de España, Balbuena, Seis de Junio, Plaza de la Independencia, Avenida de los Estudiantes, parking de Intersport, Avenida de los Estudiantes, Pensamiento, Avenida Gregorio Prieto, Seis de Junio, Juan Alcaide Plazoleta Balbuena y Plaza de España, con paradas de avituallamiento en Restaurante Seis de Junio, Restaurante Europa, Hostal Valdepeñas, Jamón Spain y Panadería Coronado, como avituallamiento de meta.

Por último y en otro orden de cosas el Teniente de alcalde de Deportes y Juventud ha adelantado que el próximo viernes 23 de diciembre el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, recibirá en el salón de plenos de la Casa Consistorial a los deportistas destacados de este 2016, nacidos o residentes en la localidad, que han logrado alcanzar el pódium de Campeones de España. Además, anunció que la concejalía ya trabaja en la popular carrera de la Media Maratón de Valdepeñas que tendrá lugar el domingo 19 de febrero, para la que ya se ha abierto el plazo de voluntariado.

Publicidad
publicidad almagronoticias