Valdepeñas: Mañana arranca la “V Ruta de la Cuchara”

Valdepeñas Mañana arranca la “V Ruta de la Cuchara”

Se celebrará del 19 al 22 de febrero y del 27 de febrero al 1 de marzo con cerca de 100 platos en puchero de barro a 1 euro.

Almagro Noticias.- Este jueves 19 de febrero dará comienzo la “V Ruta de la Cuchara” de Valdepeñas, una iniciativa del Ayuntamiento de Valdepeñas, a través de la concejalía de Cultura y Turismo y en colaboración con el sector hostelero de la localidad, que se desarrollará el jueves, viernes, sábado y domingo del 19 al 22 de febrero y del 27 de febrero al 1 de marzo.

En esta edición participarán 11 establecimientos hosteleros que ofertarán en su conjunto durante esos días cerca de 100 platos servidos en pucheros de barro al precio de 1 euro el plato –vino recomendado no incluido-. Además, como novedad este año destaca la implicaciones de varios establecimientos participantes para elaborar pucheros aptos para celiacos, y que estarán identificados en la guía de la “V Ruta de la Cuchara” que edita el Consistorio y que ya se puede conseguir en la Oficina de Turismo así como en los establecimientos adheridos a la iniciativa. También se puede consultar a través de la web www.rutadelacuchara.es.

Los establecimientos que participan en esta edición son Bar Penalti, Restaurante Seis de Junio, Dúplex Gastrobar, Bar Sebastián, Casa Gavilla, La Alacena Oretana, Antigua Bodega Los Llanos, La Burla de Quevedo, Restaurante La Viña, Restaurante Sobregustos y el Restaurante Mesón del Comendador.

La “V Ruta de la Cuchara” tendrá un horario de 13,00 a 16,00 horas y de 20,00 a 23,30 horas o hasta fin de existencias, y entre los pucheros que se pondrán degustar se encuentran estofado de cordero manchego, judías con sepia, setas guisadas con jamón, potaje de garbanzos, guiso gaditano, olla gitana, marmitako de salmón, gachas valdepeñeras trufadas, crema de calabaza, arroz con bogavante, crema de calabacín o frutos de sartén con nueces caramelizadas, entre otros muchos.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Valdepeñas
Publicidad
publicidad almagronoticias