Valdepeñas: Las niñas de “Malagasy Gospel” cantarán por sus derechos este sábado en el Teatro Auditorio Municipal

Valdepeñas Las niñas de “Malagasy Gospel” cantarán por sus derechos este sábado en el Teatro Auditorio Municipal

Será este sábado a partir de las 20,00 horas en el Teatro Auditorio Municipal, promovido está promovido por la ONG Agua de Coco.

Almagro Noticias.- El Teatro Auditorio Municipal de Valdepeñas acoge este sábado 29 de noviembre, a partir de las 20,00 horas, el concierto benéfico “Malagasy Gospel”, un coro de música góspel compuesto por niñas y jóvenes que provienen de las zonas más desfavorecidas del sur de Madagascar siendo, al mismo tiempo, un proyecto educativo y social promovido por la ONG Agua de Coco que sirve de altavoz para defender los derechos de los niños.

En el acto de presentación, el Teniente alcalde de Cultura, Turismo y Comercio, Manuel López Rodríguez, ha dicho que “es justo que tengamos que ayudar a estos niños y niñas de Madagascar y trabajar en su educación”, por lo que ha puesto en valor el trabajo de la ONG Agua de Coco, “cuyo objetivo es sensibilizar sobre el trabajo infantil en Madagascar y la infancia”, enfatizó.

El Malagasy Gospel lleva desde 2008 nueve giras por los escenarios y cuenta ya con más de 100 conciertos en diversos países. Ahora visitan Valdepeñas con un grupo de niñas recién llegadas de África, que además de ofrecer un espectáculo musical prometen hacer reflexionar al público. “Vamos a hacer un recorrido por un túnel donde vamos a descubrir cómo viven esas niñas en Madagascar”, explicó el delegado de Agua de Coco en Castilla-La Mancha, Ramón Vidal, que afirmó que “ayer noche, cuando llegaron las niñas, fue cuando tomaron el primer vaso de leche caliente de su vida y esta mañana ha sido su primera ducha caliente”, sin embargo ha asegurado que el concierto será “positivo, alegre y lleno de sensaciones”. Por último, la responsable de eventos de Agua de Coco, Estíbaliz Guillén, ha subrayado que las niñas “defenderán los derechos de los niños” a través de la música con este concierto en el que intervendrán 20 cantantes en el coro y un solista.

Las entradas se pueden adquirir al precio de 10 euros para adultos y por 5 euros para menores de 12 años en el Centro Cultural “La Confianza” o en taquilla una hora antes del concierto. La recaudación irá destinada al Centro de Arte y Música de Agua de Coco, que desde 2011 proporciona formación artística extraescolar a algunos niños y niñas más desfavorecidos de Tulear (Madagascar).

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Valdepeñas
Publicidad

Oferta creatupagina para Navidad 683