Valdepeñas: “Las mujeres que padecen cáncer son símbolo de superación y esperanza”

Valdepeñas “Las mujeres que padecen cáncer son símbolo de superación y esperanza”

Valdepeñas celebrará el Día Internacional del Cáncer de Mama con una serie de actividades informativas y deportivas organizadas por la Asociación de Mujeres afectadas de Cáncer de Mama (ROSAE).

Almagro Noticias.- Valdepeñas celebrará el Día Internacional del Cáncer de Mama con una serie de actividades informativas y deportivas organizadas por la Asociación de Mujeres afectadas de Cáncer de Mama (ROSAE) y en las que colaboran el Ayuntamiento de Valdepeñas y el Valdepeñas Athletics Club.

“Conmemorar el día internacional contra el cáncer de mama no es otra cosa que recordarnos a nosotros mismos que es importante que, individualmente, participemos contra la lucha del cáncer de mama, porque el hecho de participar significa que estamos prestando apoyo a las mujeres que padecen esta enfermedad”, declaró la Teniente alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Antonina Sánchez, que ha mostrado su apoyo y el del equipo de Gobierno a la asociación ROSAE así como a las mujeres que padecen la enfermedad ya que “son símbolo de la superación y de la esperanza”.

Por su parte, la representante de la asociación ROSAE, Milagros García, ha destacado que dentro de las actividades se procederá a la lectura del tradicional manifiesto, que este año pronunciará la Teniente alcalde de Coordinación General del Ayuntamiento de Valdepeñas, María José Ruiz, y que volverá a incidir en la prevención. “Siempre comenzamos este manifiesto con la detección precoz, que será siempre promovido y ajustado a un sistema de salud pública y gratuito para todas las mujeres, estén en la población que estén”, subrayó García, que recordó que “también es importante la investigación e innovación porque con ello se descubren terapias menos agresivas y más personalizadas”.

X Carrera de la Mujer

Una de las actividades estrella que se celebran anualmente en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Cáncer de Mama es la “X Carrera de la Mujer”, una marea rosa que este año tiene el reto de alcanza las 1.000 participantes en la carrera que se celebrará el domingo 19 de octubre a partir de las 12,00 horas desde la rotonda de El Quijote, y que tendrá 5 kilómetros de longitud. Se trata de una actividad dirigida a mujeres, aunque los hombres también están llamados a participar disfrazados de féminas para darle a la carrera un “toque más atrevido y divertido”, según explicó el organizador y presidente del Valdepeñas Athletics Club, Juan Crespo, que hizo un llamamiento para “intentar reunir a 1.000 mujeres con camisetas rosas el día de la Carrera de la Mujer en su décima edición, que sería todo un exitazo”. Por otro lado también pidió que “todos hagamos una reflexión sobre la prevención y cuidarnos, que es con lo que podemos evitar poder padecer cáncer de mama”, por lo que ha recordado que previo a la carrera, a las 11,00 horas, se ofrecerá un desayuno solidario y saludable al módico precio de 1 euro.

El resto de actividades programadas son referidas a las mesas informativas y de cuestación del 17 de octubre, día en el que a partir de las 20,00 horas el Centro Cultural “La Confianza” acogerá una charla-coloquio de salud, belleza y deporte a cargo de la oncóloga, Dra. Liliana Suárez Hinojosa; así como otra denominada “Diseñadas para movernos” a cargo de Juan Vicente Herrera, de Running Company Madrid.

El día 18 Juan Vicente Herrera también impartir unas clases de estiramiento y calentamiento para entrenar en el parking de Intersport Valdepeñas a partir de las 11,00 horas.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Valdepeñas
Publicidad
Nuevo Anuncio creatupagina 052014 683