Valdepeñas: La “XIV Semana del Medio Ambiente” se centra en el reciclaje y homenajeará a Ana Gusi Anglada

Valdepeñas La “XIV Semana del Medio Ambiente” se centra en el reciclaje y homenajeará a Ana Gusi Anglada

Almagro Noticias.- El Ayuntamiento de Valdepeñas, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha organizado las actividades del “XIV Semana del Medio Ambiente” que se desarrollará del 2 al 8 de junio con actividades para todos los públicos y “a coste 0 para el Ayuntamiento, con lo que intentamos acercarnos a la ciudadanía y que ella se acerque a nosotros, colaborando y participando en todas las actividades que desarrolla la concejalía”, ha señalado durante la presentación la Teniente alcalde de Medio Ambiente y Agricultura, Amparo Crespo, que quiso agradecer el patrocinio de las diferentes firmas colaboradoras que también hacen posible estas actividades.

En cuanto al programa, que se centrará en la celebración del Año del Reciclaje, Crespo ha indicado que se iniciará el 2 de junio con una Ghymkana organizada por el área de Medio Ambiente y el RSU en El Cañaveral, dirigida a alumnos de 4º y 5º de primaria. El martes 3 partirá una excursión al Parque Nacional de Cabañeros destinada a asociaciones vecinales, previa inscripción, y que contará con una ruta guiada y paseo en 4×4 por el paraje natural. El miércoles 4 la concejalía de Medio Ambiente y Afammer desarrollarán conjuntamente en la zona centro la actividad “Mantén limpia tu ciudad”, con la que se pretende concienciar al viandante de la importancia de mantener comportamientos cívicos que mejoran la limpieza viaria.

Homenaje a Ana Gusi

Por otro lado, el jueves 5 de junio se realizará una jornada de puertas abiertas en el Centro Municipal Canino, donde se prestará el servicio de autobuses para escolares y con el que se pretende “acercar y sensibilizarnos ante la posible adopción, para que estos animales encuentre una familia”, indicó Crespo, que ha señalado que además ese mismo día “vamos a darle nombre al Centro Municipal Canino, que se llamará desde ese día ‘Ana Gusi Anglada’, que es la persona que desde hace muchísimo tiempo empezó a luchar por y para los animales y que ha dedicado mucho tiempo de su vida a darles cariño y cuidados”.

El viernes 6 de junio las actividades continuarán con la tradicional batida de limpieza en el Pantano de la Cabezuela, actividad con la que se pretende concienciar a alumnos de 5º de primaria, mientras que el sábado 7 de junio a partir de las 13,00 horas la Plaza de Constitución acogerá un espectáculo interactivo dirigido a niños y niñas sobre el reciclaje denominado “Jugando a reciclar”.

El broche a la XIV Semana del Medio Ambiente lo pondrá la popular jornada sin tráfico con una Macha en Bicicleta familiar hasta el paraje de Baños del Peral. La concentración para la entrega de dorsales será a las 09,30 horas en la Plaza de España y al finalizar se sortearán entre los participantes bicicletas y otros regalos, y recibirán además agua, fruta y barritas energéticas.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Valdepeñas
Publicidad
Nuevo Anuncio creatupagina 052014 683