Valdepeñas: La Sala Co-Working del Centro de Formación e Innovación recibe a la primera emprendedora

Valdepeñas La Sala Co-Working del Centro de Formación e Innovación recibe a la primera emprendedora

Almagro Noticias.- La Sala Co-Working del Centro Integral de Formación e Innovación de Valdepeñas se ha puesto en marcha recibiendo a la primera emprendedora, una joven que apuesta por su negocio de reformas y rehabilitación de viviendas.

En su visita a la sala, el Teniente alcalde de Desarrollo Empresarial, Felipe Rodríguez Aguilar, ha recordado que las salas co-woking se implantaron inicialmente en Estados Unidos y ahora se están desarrollando en Europa, una idea que abarata los costes y ayuda a favorecer las sinergias entre los emprendedores. “Queremos que este centro, que está en el centro de la ciudad, sea un espacio de apoyo a los emprendedores, donde profesionales individuales y empresas que empiezan se les pueda facilitar emprender su negocio con la totalidad de los medios disponibles, sin impedimentos económicos”, declaró.

En este sentido, Rodríguez Aguilar ha destacado que actualmente hay siete espacios más disponibles para emprendedores o pymes, que por 70 euros al mes disponen además de servicio WIFI y sala de reuniones. También se ofertan espacios individuales con las mismas ventajas por 175 euros al mes. En definitiva, se trata de un “trampolín” para emprendedores y empresas que inicien su actividad, por lo que se establece un contrato máximo de permanencia de tres años.

Importantes ventajas

Por su parte, Beatriz Fuentes, joven emprendedora que inaugura la sala co-working prestando sus servicios a través de su empresa “Reformas Con Menos”, ha destacado a los medios de comunicación las importantes ventajas que ha encontrado con este servicio. “Ahora soy autónoma y empiezo con unos costes importantes, como el autónomo o el seguro, y el abaratamiento de disponer de un local que en la calle es difícil que lo encuentres por menos de 400 euros al mes y aquí conseguirlo por 70 euros, junto a servicios cómodos como tener WIFI, es la principal ventaja”, afirmó.

La Sala Co-Working se encuentra ubicada en el Centro Integral de Formación e Innovación de Valdepeñas, edificio que acogió a la antigua Comisaría de Policía Nacional y que fue restaurada por el Ayuntamiento de Valdepeñas con una subvención concedida del 80% a través de Fondos Europeos.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Valdepeñas
Publicidad
Nuevo Anuncio creatupagina 052014 683