Valdepeñas: La biblioteca municipal se suma a la campaña de recogida de alimentos “Palabras por kilos”

Valdepeñas La biblioteca municipal se suma a la campaña de recogida de alimentos “Palabras por kilos”

Se llevará a cabo sólo el miércoles 17 de diciembre en horario de mañana y tarde en el Centro Cultural “La Confianza” y Plaza de España.

Almagro Noticias.- La Biblioteca Municipal “Ana de Castro” de Valdepeñas se ha sumado a la campaña solidaria ‘Palabras por kilos’, que ha puesto en marcha Bibliotecarios de Ciudad Real Asociados y con la que pretende realizar una recogida de alimentos no perecederos durante el miércoles 17 de diciembre en las diferentes bibliotecas de la provincia.

La biblioteca de Valdepeñas, ubicada en el Centro Cultural “La Confianza”, también respalda esta generosa iniciativa de recogida de alimentos cuyo destino será el Banco de Alimentos de Ciudad Real. Para ello, las bibliotecas harán uso de su capacidad para movilizar personas y remover conciencias apelando a la solidaridad de los ciudadanos y conseguir que se desprendan de unos kilos de comida de sus despensas en favor de las familias más necesitadas.

Los ciudadanos que aporten su granito de arena a la iniciativa tendrán un obsequio que pone nombre a la campaña “Palabras por kilos”, porque a cambio recibirán un librillo de juegos de palabras que ha editado la Diputación de Ciudad Real, con una edición limitada solo para los primeros que decidan acudir a entregar alimentos no perecederos.

El horario de recogida en el Centro Cultural “La Confianza” será el habitual, mientras que en la Plaza de España será de 9,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,30 horas, tiempo durante el cual se podrán escuchar a través de megafonía versos de Benedetti, Jorge Bucai, Alberti así como cuentos infantiles.

Para llevar a cabo la campaña de la mejor manera posible la biblioteca pide la colaboración desinteresada de voluntarios que puedan ayudar en la recogida y transporte de los alimentos desde la Plaza de España hasta el Centro Cultural “La Confianza”, donde serán almacenados. Para ello sólo sería necesaria una colaboración de 1 o 2 horas el mismo día 17,  para ello sólo es necesario apuntarse en la biblioteca para gestionar  los turnos.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Valdepeñas
Publicidad

Oferta creatupagina para Navidad 683