Valdepeñas: La Antigua Bodega Los Llanos se lleva el galardón de la “XI Feria de la Tapa”

valdepenas-la-antigua-bodega-los-llanos-se-lleva-el-galardon-de-la-xi-feria-de-la-tapa

Almagro Noticias.- El Ayuntamiento de Valdepeñas ha hecho entrega esta tarde de los premios de la ‘XI Feria de la Tapa’, que se celebró en la localidad del 10 al 25 de noviembre con 16 establecimientos participantes, y de la que resultó triunfadora el restaurante La Antigua Bodega Los Llanos, que obtuvo el primer premio del jurado profesional y popular por la tapa denominada ‘Canelón crujiente de pato y frutas exóticas’.

En cuanto al resto de los premiados, en el apartado del jurado profesional obtuvo el segundo premio La Posada del Rey y en tercer premio el Restaurante La Viña. En la categoría del jurado popular logró el segundo premio el Restaurante Sucot y recibió el tercer premio el Restaurante La Viña. Además, el restaurante La Posada del Rey también fue merecedor del premio al mejor maridaje.

En la entrega de premios, que ha tenido lugar en el salón de plenos de la Casa Consistorial, el Teniente de alcalde de Cultura, Turismo y Comercio, Manuel López Rodríguez, se dirigió a los hosteleros destacando las diferentes acciones que lleva a cabo el Consistorio para incentivar el comercio y la hostelería local como esta Feria de la Tapa, la Noche Blanca, la Noche Mágica, conciertos en la calle o espectáculos en el Teatro Auditorio Municipal que atraen a visitantes, además de estar presente Valdepeñas en ferias de turismo como ‘Tierra Adentro’ de Jaén o ‘Intur’ en Valladolid. “Dentro de la concejalía de Comercio se han desarrollado un total de 26 actividades. Con los impuestos que vosotros pagáis al Ayuntamiento sí repercuten y revierten en vosotros otra vez con esta serie de actividades, por lo que tenemos que ser hábiles para captar a ese público y vengan a nuestros establecimientos”, manifestó.

Por otro lado, rememoraba que el Consistorio impulsó hace 11 años la Feria de la Tapa para promocionar la hostelería local, siendo pioneros en la provincia, aunque advirtió que “hay que trabajar ya, a un año vista, para reinventar esta feria de la tapa y mejorarla”.

El acto concluyó dando lectura a los ganadores de los diferentes sorteos para los participantes como jurado popular, que serán avisados vía telefónica.

Publicidad
publicidad almagronoticias