Valdepeñas: Jesús Martín y Page visitaron la empresa Gruart La Mancha que acaba de obtener la calificación de calidad Systecode Excellence

Valdepeñas Jesús Martín y Page visitaron la empresa Gruart La Mancha que acaba de obtener la calificación de calidad Systecode Excellence

Almagro Noticias.- El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha acompañado esta mañana al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, en su visita a las instalaciones de la empresa valdepeñera Gruart La Mancha, dedicada a la fabricación de tapones de corcho, que acaba de obtener la calificación de calidad Systecode Excellence que otorga la Confederación Europea del Corcho.

El regidor municipal ha destacado durante su intervención se ha referido a la calificación obtenida por la empresa señalando que “esa excelencia no viene de manera gratuita, porque hoy solo se avanza y se acamparan los mercados cuando se trabaja desde la formación y la ciencia, porque sin ciencia no hay conciencia y sin conciencia no hay alma. Y si el vino es alma, necesita de la conciencia, en este caso, de un corcho”.

Jesús Martín también destacó la expansión de la empresa relacionada con el vino así como la labor que desempeñan sus trabajadores, “ya que los logros de la empresa son también suyos”.

Por su parte el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, manifestó que “me gustaría que en la región nos planteáramos competir en la economía española como hace el alcalde de Valdepeñas. Valdepeñas está bien colocado, al lado de una autovía y en un eje importante de comunicaciones del país, pero no todos los sitios que están cerca de las infraestructuras aprovechan las oportunidades como se hace aquí, y en plena crisis se lían a expandir incluso suelo industrial”.

Page ensalzó a las empresas que tienen un “compromiso con la sociedad” y lamentó las pocas facilidades que éstas algunas veces encuentran para poder seguir creciendo. “Ya me gustaría que dieran más facilidades las empresas públicas que se tendrían que dedicar a vender barato el suelo que, por cierto, es de todos, para producir empleo y valor añadido”, dijo el presidente regional en referencia al Parque Empresarial ‘Entrecaminos’ dependiente del SEPES.

Publicidad