Valdepeñas: Hoy da comienzo la popular ‘Feria de Agosto’ 2016

Valdepeñas Hoy da comienzo la popular ‘Feria de Agosto’ 2016

Tras el desfile de gigantes y cabezudos, a las 23:00 horas el alcalde inaugurará oficialmente la feria con el encendido de la puerta del recinto ferial y posteriores fuegos artificiales. Además este año el Mercado Medieval tendrá temática cervantina.

Almagro Noticias.- La popular Feria de Agosto de Valdepeñas, que se celebra del 29 de julio al 2 de agosto,  dará comienzo este viernes con el tradicional desfile de gigantes y cabezudos que partirá del Pabellón Ferial ‘Esteban López Vega’ y llegará al recinto ferial a las 23:00 horas, donde el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, procederá a la inauguración de la misma con el encendido de la puerta del recinto ferial y posteriores fuegos artificiales.

Este año la zona de baile contará con actuaciones de diferentes grupos de Valdepeñas pasando por flamenco, grupos rocieros y orquestas, 29 de julio al 1 de agosto, mientras que la zona joven contará con las actuaciones de DJ Beni, David Simarro y José Luis Valencia.

Paralelamente, el sábado 30 de julio al lunes 1 de agosto la Plaza de España y Plaza de la Constitución acogerán el exitoso ‘XIII Mercado Medieval’, que este año tendrá temática cervantina con motivo del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. En él se podrán encontrar cerca de medio centenar de puestos que incluyen artesanía, escribanía, embutidos, encurtidos, juguetería artesanal y dulces así como una taberna y juegos tradicionales para los más pequeños.

El sábado 30 la Plaza de la Constitución también acogerá la ‘IV Muestra de Folklore’ del grupo Raigambre en el que también actuarán grupos de León y Albacete. El martes 2 de agosto será el Día del Niño, en el que se podrán encontrar precios populares para subir a las atracciones.

Como en años anteriores se mantendrá el servicio de pulseritas identificativas para niños y niñas que se podrán obtener en los puestos de Protección Civil y Cruz Roja en el recinto ferial así como una semana antes de la feria en la Oficina de Turismo. También se mantendrá el servicio de autobuses que contará con 14 puntos de recogida habituales en horario de 22:00 horas a 05:00 horas.

Por otro lado, las fechas de la Feria de Agosto servirán también para votar por el cartel anunciador de las próximas Fiestas del Vino del mes de septiembre. Del 30 de julio al 1 de agosto se podrá votar en la Plazoleta Balbuena, donde los carteles presentados al concurso permanecerán expuestos de 11:00 horas a 13:00 horas y de 20:00 horas a 22:00 horas.

Ruta turística del vino

Además, coincidiendo con la Feria de Agosto la Concejala de Cultura y Turismo ha programado para este fin de semana la ruta turística “Claves de nuestra historia”, que desarrollarán los alumnos y alumnas que están participando desde el mes de mayo en el Taller de Empleo de Enoturismo de la ciudad.

Esta actividad hace un recorrido por la historia de la ciudad, desde sus orígenes hasta la actualidad, evidenciando cómo el vino ha estado siempre presente en el devenir de la ciudad, conociendo las instalaciones del Museo del Vino y el Museo Municipal, donde se analizarán obras de arte relacionadas con el mundo enológico bajo la firma de artistas como Gregorio Prieto, José Marqués Talavera, José Antonio Rúa, Dis Berlin o Fresuet, entre otros. Además en el mismo espacio museístico se analizarán piezas arqueológicas halladas en el yacimiento íbero Cerro de las Cabezas como una pátera, cuencos, un tonel o ánforas.

Es necesaria inscripción previa en la Oficina de Turismo de Valdepeñas o llamando por teléfono al 926 312 552. Los horarios programados serán el sábado 30 de julio a las 10:00 horas, 11:00 horas, 12:00 horas y 18:00 horas. El domingo 31 de julio habrá un único pase a las 11:00 horas y por último el lunes 1 de agosto habrá pases a las 11:00 horas y 12:00 horas.

Publicidad
logo nuevo secretoeroticodemujer 683