Valdepeñas: Hoy comienza la “XI Feria de la Tapa”

valdepenas-hoy-comienza-la-xi-feria-de-la-tapa

Del 10 al 25 de noviembre, con 16 establecimientos hosteleros de la localidad que participan con tapas que incluyen el jamón de bellota, rabo de toro, gambón, solomillo ibérico o carrillada, entre otros.

Almagro Noticias.- Valdepeñas celebra a partir de este jueves 10 de noviembre la undécima edición de su popular “Feria de la Tapa”, una iniciativa que organiza el Ayuntamiento de Valdepeñas para potenciar la gastronomía y hostelería local que reúne este año a 16 establecimientos, que ofrecerán del 10 al 25 de noviembre su tapa más vino recomendado al precio de 3 euros.

Carrillada al Pedro Ximénez con chips de calabaza y setas glaseadas, tataki de presa ibérica crujiente garam masala o sushi de jamón de bellota, a los que se suman otras tapas con misteriosos nombres como ‘Top secret’, ‘Espero que te guste’, ‘Delicias del Rey’ o ‘Pasión de sabores’, son algunas de las tapas de esta feria que también ofrecerá premios para el jurado popular, que podrá votar por su tapa favorita rellenando su boleto de participación con al menos 8 sellos de diferentes establecimientos adheridos. Una vez concluya la feria se darán a conocer los establecimientos premiados por el jurado oficial y jurado popular, además de proceder al sorteo de regalos para los clientes participantes y entre los que se encuentran el peso del afortunado en litros de vino cedido por la DO Valdepeñas, estuches de vino, visitas guiadas o circuitos hidrotermales, entre otros.

El díptico de la “XI Feria de la Tapa” se puede obtener en los establecimientos participantes, hoteles y en la Oficina de Turismo, o consultarse on-line en la web www.feriadelatapavaldepenas.es, donde aparecen reflejados los bares y restaurantes adscritos junto a la tapa que elaborará cada uno, fotografía, dirección, teléfono, día de cierre del local así como si participan o no los sábados y domingos a mediodía.  El horario general será de 13,30 horas a 16,00 horas y de 20,30 horas a 23,30 horas.

Los establecimientos participantes en la “XI Feria de la Tapa” son Restaurante Seis de Junio; Bar Sebastián; Café París; Casa Cañitas; Casa Manuel; Cervecería Balbuena; Cervecería Low Cost+Tapas Gourmet; Hostal Posada Entreviñas; Jamón Spain; Antigua Bodega Los Llanos; La Fonda de Alberto; La Posada del Rey; Las Dos Castillas; Mesón La Viña; Restaurante Sucot y La Venta del Comendador.

Publicidad
publicidad almagronoticias