Valdepeñas: ‘Fermento’ inicia sus clases gratuitas de folclore para niños y adultos

Valdepeñas ‘Fermento’ inicia sus clases gratuitas de folclore para niños y adultos

Desde el Consistorio se destaca la “trayectoria consolidada” de la agrupación y la “gran labor” por mantener vivo el folclore local durante 30 años.

Almagro Noticias.- La Asociación de Coros y  Danzas “Fermento” de Valdepeñas comienza sus clases gratuitas de baile para niños y adultos, una actividad que respalda el Ayuntamiento de Valdepeñas, según ha manifestado la  concejala de Relaciones Vecinales y Asociaciones, Manuela López Romero, que ha destacado la “trayectoria consolidada” de la agrupación y su “gran labor” por mantener vivo el folclore local.

“Queremos reconocer la gran labor que llevan a cabo respecto a nuestra cultura, manteniendo nuestro folclore, que es muy importante”, afirmó López, que invitó a los padres y madres que tengan niños con esta inquietud a que “se acerquen y se inscriban porque es importante que sigamos manteniendo nuestras costumbres”.

Por su parte, el presidente de Fermento, Manuel Álvarez Díaz, que ha destacado que las clases que se celebran todos los viernes a las 20,00 horas en la sede de la agrupación, ubicada en el centro social de Fátima, incidía en que “las clases son totalmente gratuitas, no tienen ningún coste ni tampoco implica que los interesados tengan que hacerse miembros de la asociación, solamente que aprovechen la oportunidad y que se animen a conocer nuestro folclore, nuestras tradiciones y bailes”.

La jota manchega o las seguidillas son algunos de los bailes que se enseñan en estas clases que se extienden hasta principios del mes de junio, donde además se asesora sobre la realización y vestimenta de los trajes tradicionales.

La matrícula se encuentra abierta durante todo el año, y en ella se pueden inscribir adultos así como niños y niñas de a partir de 6 años. Para más información los interesados se pueden llamar a los teléfonos 618 331 656 ó 655 985 337, o si lo prefieren pueden escribir un correo electrónico a la dirección fermentofolk@gmail.com.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Valdepeñas
Publicidad
publicidad almagronoticias