Valdepeñas: Entregados los premios de la X Feria de la Tapa

Valdepeñas Entregados los premios de la X Feria de la Tapa

Almagro Noticias.- La tapa de Casa Gavilla ha sido premiada por el jurado oficial y la tapa de Ágape ha sido considerada la mejor por el jurado popular en la X Feria de la Tapa de Valdepeñas, que se celebró del 12 al 27 de noviembre con 29 establecimientos participantes. El jurado oficial distinguió también a La Viña con el segundo premio y al Restaurante Sucot con el tercer premio, mientras que el jurado popular premia compartiendo segundo premio a Casa Gavilla y Casa Carpeto, y el Restaurante La Viña obtiene el tercer premio en esta categoría.

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, dio la enhorabuena a todos los participantes y declaró, “vivimos tiempos complicados, soy consciente de que sois el sector más castigado por el descenso del consumo, pero Valdepeñas es lo que hacemos de ella los valdepeñeros y vosotros sois la imagen de la ciudad. Habéis resistido y tenéis que seguir resistiendo”. Por este motivo animó a los establecimientos a sumarse para tener el Sistema de Calidad SICTED y ofrecer calidad.

Martín recordó que la localidad cuenta con 32.000 habitantes y que en lo que llevamos de año la han visitado 35.000 personas, “otro pueblo que se lleva la imagen que dais”. En este sentido quiso dar las gracias al sector por sumarse a las iniciativas que propone el Ayuntamiento y dijo que el Equipo de Gobierno está a su disposición para ayudarles.

El regidor municipal también quiso destacar el esfuerzo del Consistorio en la nueva iluminación de Navidad, que promueve el que la gente vaya a los bares, restaurantes y al comercio.

Por su parte, el teniente de alcalde de Educación, Cultura, Turismo y Comercio, Manuel López, declaró que la Feria de la Tapa ha movido unos 162.000 euros porque se han puesto una media de 2.000 tapas en 27 establecimientos a tres euros cada tapa. Por último, señaló que el sorteo de los premios para el jurado popular y la entrega del premio especial del peso del ganador en vino se llevarán a cabo este viernes.

Fuente: Gabinete de Prensa Ayuntamiento Valdepeñas
Publicidad