Valdepeñas: El Programa de Absentismo Escolar ya tiene mascota oficial

Valdepeñas El Programa de Absentismo Escolar ya tiene mascota oficial

El Programa de Absentismo Escolar cuyo lema es “No faltes a clase” ya tiene mascota oficial diseñada por Aarón Moreno García y Jonatan Valero Ramírez, que ha sido seleccionada entre los trabajos presentados por los alumnos de 1º y 2º de secundaria de Valdepeñas, por lo que obtiene como premio un abono para la piscina de verano. El programa se encuadra  en el I Plan de Prevención e Intervención en materia de Absentismo Escolar que desarrolla desde el 2013 la Concejalía de Servicios Sociales y Sanidad del Ayuntamiento de Valdepeñas, trabajando en el seguimiento y prevención con 815 jóvenes de entre 6 y 16 años.

“Lo que estamos haciendo es un trabajo muy directo con los menores absentistas y con sus familias, eso lo están haciendo profesionales de Servicios Sociales y los centros de primaria y secundaria”, ha explicado en rueda de prensa la Teniente alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Antonina Sánchez, que indicó que el objetivo del concurso de crear una mascota ha sido “trabajar el absentismo con los menores para que reflexionen sobre la importancia de asistir continuadamente a clase”.

Por otro lado, ha incidido en la importancia de la Comisión de Absentismo Escolar que trabaja en los ejes de la prevención y el seguimiento de jóvenes en riesgo de absentismo, desarrollando además campañas de información y actividades encaminadas a la prevención.

En la iniciativa de diseñar una mascota sobre el absentismo también se ha implicado la Concejalía de Educación, de la que su titular Fausto Marín ha subrayado que “en el momento de que haya un solo alumno absentista estamos quebrando de alguna forma cual va a ser su vida y su futuro. Por tanto, los poderes públicos y, en este caso, el gobierno local van a luchar porque no ocurra ningún absentismo en primaria y secundaria”, aseveró.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Valdepeñas
Publicidad
Nuevo Anuncio creatupagina 012014 683