Valdepeñas: El Museo del Vino acogerá la próxima semana la jornada “Plan Star Viña”, dedicada al análisis del viñedo

Valdepeñas El Museo del Vino acogerá la próxima semana la jornada “Plan Star Viña”, dedicada al análisis del viñedo

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, inaugurará junto al director general de Infraestructura y Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura, Miguel Cervantes, esta jornada informativa.

Almagro Noticias.- El Museo del Vino de Valdepeñas acogerá el próximo 22 de enero “Plan Star Viña”, una jornada organizada por la editorial Eumedia y que estará dedicada al análisis del viñedo en la que se van a presentar nuevas técnicas, tecnologías y soluciones para incrementar la productividad y rentabilidad de este cultivo.

Patrocinada por Banco Sabadell, Basf y Bioibérica y con la colaboración de Sigfito, Stihl, el Museo del Vino, el Ayuntamiento de Valdepeñas y la Diputación de Ciudad Real, la jornada comenzará a las 9,45 horas de la mañana con la inauguración por parte del alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín Rodríguez Caro, y del director general de Infraestructura y Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura, Miguel Cervantes. Las ponencias técnicas comenzarán con la intervención de Jesús Yuste, investigador especialista en viticultura, que expondrá una serie de técnicas de cultivo orientadas a mejorar la rentabilidad del viñedo. A continuación, Anna Pedró, crop manager de Fruits and Grapes y Miquel Sans, technical crop manager de Fruits and Grapes de Basf, presentarán una nueva molécula -Initium- que va a suponer una revolución en este cultivo.

Los asistentes también podrán conocer de la mano de Cándido Marín, técnico I+D+i de Bioibérica, las prestaciones de Crop-Scan, un servicio de diagnóstico de los cultivos agrícolas, a partir de la toma de imágenes con una cámara térmica y otra multiespectral, mediante vuelos tripulados en avioneta. Estas imágenes, permiten estudiar los parámetros fisiológicos que indican el estado, el desarrollo y la producción de todas y cada una de las vides de una finca, y por extensión corregir pequeñas disfunciones no apreciables al ojo humano.

También habrá una ponencia dedicada a la financiación para el sector vitivinícola, a la que seguirá otra de Rafael de Rey, director general de Observatorio Español del Mercado del Vino, con un análisis del sector y estrategias de venta para aumentar la rentabilidad de nuestros vinos.

La jornada concluirá con una mesa redonda con todos los ponentes, moderada por Jon Zubia, director de Eumedia, en la que se pondrán atender las preguntas de los asistentes.

Para asistir a esta jornada de carácter gratuito solo es necesario inscribirse en la misma a través del e-mail: gaia@gaiacomunicacion.es o a través del teléfono 91 426 44 30.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Valdepeñas
Publicidad
publicidad almagronoticias