17.6 C
Almagro
miércoles, abril 17, 2024

Valdepeñas: El Centro Cultural La Confianza acoge hasta el próximo 7 de mayo una exposición de motos antiguas

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Original exposición que organiza ASAMA con motivo de su 30 aniversario, reuniendo motos que comenzaron a rodar entre 1930 y 1978.

Almagro Noticias.-  El Centro Cultural La Confianza acoge hasta el próximo 7 de mayo una exposición de motos antiguas que se celebra con motivo del 30 aniversario de la Asociación Cultural Amigos de las Motos Antiguas de Valdepeñas (ASAMA) y que reúne en un único espacio una treintena de motos que comenzaron a rodar entre los años 1930 y 1978.

La muestra ha sido inaugurada por el teniente de alcalde de Cultura, Educación, Turismo y Festejos, Manuel López Rodríguez, que apuntaba que se trata de la primera exposición de estas características que acoge este centro cultural.  Durante su intervención ha tenido palabras para el colectivo agradeciendo “esa labor y ese empeño en recuperar la memoria y la historia, hacéis grande Valdepeñas porque a nivel cultural estáis implicados. La cultura no solamente es música o pintura, esto también es cultura y estáis añadiendo a la riqueza que tiene Valdepeñas”.

Del mismo modo resaltó el trabajo que ha venido realizando la asociación en los últimos 30 años. “Incorporáis mucho más al conocimiento de la ciudad a cuanta gente viene a vuestra concentración en las Fiestas del Vino, por lo que quiero animaros a seguir trabajando y que no desfallezca la ilusión que tenéis”.

Además de contemplar el mágico proceso de restauración de estos vehículos de dos ruedas, la exposición se completa con carteles históricos de la asociación de las concentraciones que se han realizado a lo largo de sus 30 años, desde que fuera fundada por Manuel Alcaide en 1988.

El secretario de la Asociación, Luis Delgado, explicaba que “en la actualidad la asociación cuenta con 40 socios y unas 120 motos restauradas, desde el año 2014 y en colaboración con el Ayuntamiento contamos con una sede en el Pabellón Ferial Esteban López Vega donde celebramos reuniones periódicas, y aparte de la concentración de motos celebramos diversas actividades en nuestra localidad. Gracias a iniciativas de este tipo se han puesto en valor y se conservan estas motos, algunas auténticas joyas, para el deleite de futuras generaciones”, afirmó.

ASAMA ha aprovechado este acto de inauguración para hacer entrega a Cruz Roja Valdepeñas de un cheque de 200 euros para mostrar su agradecimiento por su colaboración en las actividades que lleva a cabo la asociación.

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias