Valdepeñas: Cruz Roja recogerá alimentos este jueves, viernes y sábado en el supermercado Mercadona de la Avda. de los Estudiantes

Valdepeñas Cruz Roja recogerá alimentos este jueves, viernes y sábado en el supermercado Mercadona de la Avda. de los Estudiantes

Almagro Noticias.- Cruz Roja Española en Valdepeñas atiende diariamente a numerosas  personas y familias que solicitan ayuda para hacer frente a la falta de alimentos en sus domicilios; durante la campaña navideña, varios colectivos de la localidad aunaron esfuerzos con la Institución para recoger alimentos no perecederos entre la problación con gran éxito.

Sin embargo, la dificil situación económica de muchas familias de la localidad ha provocado una alta demanda de alimentos que dejan los almacenes de Cruz Roja sin productos; Es por este motivo por el que, voluntarios de la Asamblea de Valdepeñas, recogerán alimentos los próximos días 19, 20 y 21 de febrero en el supermercado Mercadona ubicado en la calle Nuestra Señora de los Llanos – Avenida de los Estudiates de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas.

“Necesitamos de todo: leche, azucar, aceite, galletas, tomate y conservas de frutas y verduras, que también son productos no perecederos” señala la rerefente de Intervención Social de Cruz Roja, Patricia de la Torre mientras que la Vicepresidenta de Cruz Roja, Trinidad Pérez, nos recuerda que desde Cruz Roja se quiere seguir ayudando y “si no pedimos, no podemos repartir alimentos”.

Desde la asamblea se quiere hacer un llamamiento a la población para que colaboren con la Institución, ya sea a través de esta actividad o llevando alimentos a la asamblea de 8.00 a 14.00 o de 16.00 a 18.00 cualquier día del año.

Formación de nuevos voluntarios

En otro orden de cosas, la Asamblea local de Valdepeñas ha formado a 14 nuevos voluntarios que recientemente se han acercado hasta la Institcuión para formar parte de ella; La mayoría de ellos se incorporarán a Cruz Roja Juventud pero también ha habido interesados en el área de Socorros y Emergencias e Intervención Social.

La realización del curso de Formación Básica Institucional, llevado a cabo este domingo en las instalaciones de Cruz Roja en Valdepeñas por la Vicepresidenta de la Asamblea y Referente de Voluntariado Trinidad Pérez, es el trampolín para formar parte de este equipo de trabajo. En su desarrollo se explica tanto la historia de Cruz Roja y de su fundador así como los copromisos, derechos y deberes del voluntariado.

Fuente: Cruz Roja Valdepeñas
Publicidad
publicidad almagronoticias