Valdepeñas: Convocado el I Concurso de Fotografía en Instagram “Ciudad de Valdepeñas”

Valdepeñas Convocado el I Concurso de Fotografía en Instagram “Ciudad de Valdepeñas

El certamen nace con motivo de las 64 Fiestas Patronales para que los fotógrafos den su visión de la localidad, de la vendimia y del vino

Almagro Noticias.- El Ayuntamiento de Valdepeñas, con motivo de las 64 Fiestas de la Vendimia y el Vino y en colaboración con la Agrupación Fotográfica “Albores”, promueve el I Concurso de Fotografía en Instagram “Ciudad de Valdepeñas”, en el que podrán participar cuantas personas mayores de 16 años lo deseen.

Este certamen pretende trasladar al portal web municipal la creatividad libre de los  fotógrafos, tanto su visión de Valdepeñas, como de la vendimia y el vino.

Se podrán presentar al concurso un máximo de tres fotografías por autor. Los interesados en participar tendrán que publicar sus fotografías  en su cuenta de  Instagram, que deberá ser pública, utilizando el hashtag #valdepeñasenfotos.

Deberán además registrarse en el concurso enviando un correo electrónico a la  cuenta afalbores.vald@gmail.com.

El período de participación estará abierto del 1 al 25 de agosto.

El jurado estará compuesto por miembros designados por la concejalía de Cultura, Educación, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Valdepeñas y de la Agrupación Fotográfica Albores. El mismo podrá rechazar aquellas fotografías que no se ajusten  a estas bases y designar la fotografía ganadora según calidad técnica, composición, impacto visual y originalidad.

Una vez finalizado el concurso, se realizará una exposición virtual con las fotografías seleccionadas a través de la web del Ayuntamiento de Valdepeñas y redes sociales del Ayuntamiento y de la de la Agrupación Fotográfica “Albores”.

Todas las fotografías participantes pasarán a formar parte del fondo fotográfico del Ayuntamiento de Valdepeñas quien además publicará en su web y medios que considere oportunos la fotografía premiada.

El autor premiado cede gratuitamente al Ayuntamiento de Valdepeñas el derecho a reproducir las imágenes sobre cualquier soporte para la promoción de la ciudad, haciendo mención al autor o autores de las mismas, sin uso lucrativo.

Se instituye un único premio, dotado con 500 euros e instituido por el Ayuntamiento de Valdepeñas, al que se le aplicarán las retenciones legales vigentes.

La participación en el concurso supone la aceptación de las bases, siendo el fallo del jurado inapelable.

La entrega de premios se realizará con motivo de las Fiestas de la Vendimia y el Vino en el lugar y fecha a determinar por la organización.