Valdepeñas celebrará el Tricos el próximo 2 de julio y tendrá carácter provincial

Programación del 41 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

Valdepeñas celebrará el Tricos el próximo 2 de julio y tendrá carácter provincial

Almagro Noticias.-Valdepeñas sigue siendo un referente en deporte”. Con estas palabras ha presentado el Concejal de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, el Tricros ‘Ciudad de Valdepeñas’ que se celebrará el próximo sábado 2 de julio, una actividad novedosa organizada por Trijote Series en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas y que viene a renovar el duatlón organizado el pasado año.

Natación, bicicleta y carrera, se combinan en esta competición que se enmarca en el Circuito Provincial de Carreras Populares de Ciudad Real y que se desarrollará en el pantano de La Cabezuela, en caminos de la Ruta del Quijote y en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva ‘Virgen de la Cabeza’. José Manuel Patón recordaba en rueda de prensa que “hace no mucho inaugurábamos la sede del Club de Piragüismo de Valdepeñas, desde allí se va a partir la prueba, en el pantano de La Cabezuela, y ojalá ésta sea una primera edición de muchas y ojalá consigamos entre todos aprovechar ese entorno que está tan cerca de Valdepeñas y tanto juego puede dar para este tipo de actividades”.

Agustín Luján e Israel Escribano, miembros de Quijote Series, han explicado que la prueba, que comenzará a las 17,00 horas, contará con modalidades olímpica, corta y relevos, con distancias a elegir en Swim de 1.500 o 650 metros; BTT 35 o 14 kilómetros y Run 10 o 3,3 kilómetros.

Entre los cerca de 100 inscritos, hasta el momento, hay participantes de diferentes puntos de la provincia de Ciudad Real, según explicaba Escribano que indicó que “uno de los motivos por el que el circuito provincial ha venido a Valdepeñas es la situación privilegiada que tiene y por el nudo de comunicaciones que tenéis, por lo que esperamos que no sólo haya participación a nivel provincial, ya que sabemos que hay participantes de Madrid y Córdoba”. Las inscripciones, con precios desde los 12 euros, se pueden formalizar hasta el 29 de junio en la web trijoteseries.com.

En cuanto a la seguridad, Protección Civil y Policía Local prestarán su colaboración durante la prueba. Concretamente, la agrupación de voluntarios movilizará a 15 voluntarios y contará con un vehículo de intervención rápida, una ambulancia, un vehículo de extinción de incendios y una zodiac con socorristas acuáticos.