Valdepeñas celebra este domingo el XXVIII Campeonato de Castilla-La Mancha de Cross Corto

Valdepeñas celebra este domingo el XXVIII Campeonato de Castilla-La Mancha de Cross Corto

Será este domingo 31 en las instalaciones de la Ciudad Deportiva “Virgen de la Cabeza con la celebración del XXVIII Campeonato de Castilla-La Mancha de Cross Corto y el Campeonato Provincial de Cross Escolar.

Almagro Noticias.- Valdepeñas acogerá este domingo 31 de enero, a partir de las 10,00 horas, el XXVIII Campeonato de Castilla-La Mancha de Cross Corto en el que participarán unos 150 atletas federados, pertenecientes a 16 equipos masculinos y 2 femeninos, según se ha adelantado durante la presentación de este evento deportivo que se combinará con la celebración del Campeonato Provincial Escolar que reunirá a 500 escolares.

Durante el acto de presentación de estos campeonatos, que se desarrollarán en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva “Virgen de la Cabeza”, el concejal de Juventud y Deportes, José Manuel Patón, recordó que “en 2013 fue la primera vez que Valdepeñas acogía el campeonato regional absoluto de cross largo, un punto de inflexión en cuanto al atletismo y al deporte en la ciudad, ya que la organización fue bastante bien y eso ha hecho que en años posteriores sigamos celebrando este tipo de eventos”.

Además, quiso también poner en valor el trabajo del Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club, “cuyos resultados también han servido para hacer esto posible”, subrayó. Del mismo modo quiso referirse a los clubes que se han puesto a dirigir las Escuelas Municipales Deportivas y que en el caso del atletismo ha cosechado muy buenos resultados, pasando de 60 alumnos el pasado año a más de 100 en este curso.

Atletas de nivel

“Aquí viene lo mejor que hay ahora mismo en Castilla-La Mancha de clubes y atletas a intentar clasificarse para el campeonato de España que se celebrara en Madrid”, según ha adelantado el presidente de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, Olayo Luis Fernández, que precisó que correrán unos 150 atletas, hombres y mujeres, y hasta 18 clubes de atletismo. El cross regional contará con atletas reconocidos como Ismael Quiñones o el mítico Juan Carlos de la Osa.

Por su parte, el Diputado provincial responsable de Deportes y Juventud, David Triguero, afirmó que las instalaciones deportivas de Valdepeñas son “únicas en la región”, señalando especialmente las características que reúne el circuito de cross que ha diseñado la concejalía de Deportes, que también acogerá el Campeonato Provincial Escolar que organiza la Diputación de Ciudad Real y que recibirá a unos 500 jóvenes atletas.

La rueda de prensa ha concluido con Jesús Madrid, miembro del Inmobiliaria Teo, que deseó repetir en los cross los buenos resultados del club en pruebas anteriores, en las que se subieron al pódium en todas las categorías.

Fuente: Gabinete de Prensa Ayuntamiento Valdepeñas
Publicidad