Valdepeñas acogerá el ‘XXI Congreso Internacional de Sociología en Castilla-La Mancha’

valdepenas-acogera-el-xxi-congreso-internacional-de-sociologia-en-castilla-la-mancha

Expertos en esta ciencia se darán cita los días 18, 19 y 20 de noviembre en esta cita anual que este año lleva de sobrenombre ‘Las integraciones y desintegraciones sociales: pobreza, migraciones y refugio’.

Almagro Noticias.- Valdepeñas acogerá el fin de semana del 18, 19 y 20 de noviembre el ‘XXI Congreso Internacional de Sociología en Castilla-La Mancha’ que organiza la Asociación Castellano-Manchega de Sociología (ACMS) y que tendrá lugar en el Hotel Veracruz Plaza, donde se reunirán 80 expertos sociólogos de todo el mundo para analizar diversas cuestiones bajo el título ‘Las integraciones y desintegraciones sociales: pobreza, migraciones y refugio’.

En rueda de prensa, el alcalde de la ciudad, Jesús Martín, ha sido el anfitrión de la organización de este congreso, que en ediciones anteriores se celebraba en Almagro, por lo que ha querido “darles las gracias de que estén aquí y de se sitúen en Valdepeñas, que eso va a dar lugar, más allá de aquellos que nos descubran, a una manera de revitalizar la economía terciaria de Valdepeñas, porque en la medida que haga de posada no poca parte del comercio, restauración y hoteles se sentirán beneficiados”.

Por su parte el presidente de la Asociación Castellano-Manchega de Sociología (ACMS), Octavio Uña, ha querido poner en valor la importancia de la sociología en los tiempos que vivimos, “ya que somos medidores de los hechos”. En este sentido manifestó que “es una ciencia magnífica incorporada al progreso de las libertades y a la medición del progreso. Los sociólogos pensaron en el ámbito de las libertades, el buen gobierno público y la sociedad y sus movimientos. Es lo que hace el CIS, decirnos como estamos, que nos pasa, como si fuéramos médicos de la sociedad”, explicaba.

El congreso internacional contará con la conferencia inaugural sobre cuerpo y alimentación, seguida de un debate sobre el “Agua: ciencia, técnica y sociedad”, según ha explicado el co-director del congreso Diego Santos, que indicó que en las diferentes mesas de trabajo teórico-prácticas que se celebrarán ese fin de semana se abordarán la sociología de la comunicación y el lenguaje; teoría sociológica y metodológica de la investigación social; retos sociopolíticos presentes y futuros de América Latina; Seguridad y Defensa en tiempos de incertidumbre y escasez; pobreza, migraciones y refugio; democracia, participación política, movimientos sociales y administración pública, concluyendo con un debate sobre el incendio de Seseña y la gestión de los desastres en las sociedades de riesgo.

Publicidad