Valdepeñas: 1.035 atletas participarán este domingo en la XX Muy Heroica Media Maratón ‘Ciudad de Valdepeñas’

Valdepeñas 1.035 atletas participarán este domingo en la XX Muy Heroica Media Maratón ‘Ciudad de Valdepeñas’

Además, otros 255 corredores competirán simultáneamente en la prueba paralela de 10 kilómetros y 500 jóvenes en la “carrera-mini”.  

Almagro Noticias.- Un total de 1.035 atletas de toda España participarán este domingo en la “XX Muy Heroica Media Maratón ‘Ciudad de Valdepeñas’, una de las pruebas atléticas urbanas con mayor proyección de Castilla-La Mancha y la que más participantes registra del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, que dará inicio a las 10,30 horas en la Ciudad Deportiva “Virgen de la Cabeza” donde, posteriormente, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, hará entrega de los trofeos a los vencedores. Además, a esta competición que organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas se suma este año una prueba paralela simultánea de 10 kilómetros en la que participarán otros 255 corredores.

En el 20 aniversario de la Muy Heroica Media Maratón ‘Ciudad de Valdepeñas’ los participantes se enfrentarán a los 21 kilómetros y 97,5 metros de carrera con un nuevo itinerario para hacer más atractivo el recorrido urbano. La prueba se iniciará en la Avenida del Sur y discurrirá por las calles Seis de Junio, Avenida Gregorio Prieto, Avenida del Vino, Monumento Héroes del Seis de Junio, vuelta por Avenida del Vino, Amapola, Mediodía, Salida del Peral, Real, Plaza de España, Virgen, Avenida 1º de Julio, Luz, Avda. 1º de Julio, Correderas, Paseo Luis Palacios, Virgen y Avenida del Sur. En este punto concluirá la prueba de los 10 kilómetros, mientras que la media maratón se dará una segunda vuelta añadiendo al recorrido las calles Nicaragua, Dolores y Eduardo Núñez. El recorrido contará con diferentes puntos de avituallamiento y cinco puntos estratégicos de animación y música para respaldar a los corredores, mientras que unos 200 voluntarios particulares, de Cruz Roja, Protección Civil o Policía Local, velarán por la atención y seguridad.

En esta edición los participantes recibirán, como es habitual, su bolsa de deportista con obsequios como vino de Valdepeñas, aceite de oliva, camiseta técnica o braga para el cuello, entre otros artículos. Además, los que concluyan la media maratón recibirán la “Medalla Conmemorativa de Valdepeñas”, que este año estará inspirada en la escultura del Quijote y en la que se grabará in situ el nombre y el tiempo marcado por cada corredor.

Este año se concederán trofeos para los tres primeros clasificados de cada una de las categorías convocadas –senior, veteranos A, B, C, D, E, F y deportistas locales-. El record de la prueba se encuentra actualmente en 1h 05’ 24”.

500 en la “Carrera-Mini”

Paralelamente a la Media Maratón, el sábado 21 a partir de las 17.00 horas se disputará en la Ciudad Deportiva “Virgen de la Cabeza” una Carrera-Mini para potenciar el juego limpio y de carácter popular en un circuito reducido en las propias instalaciones en la que está prevista la participación de unos 500 jóvenes con edades comprendidas entre los 7 y 17 años. Se establecen categoría masculina y femenina para benjamín (600 metros), alevín (1.200 metros), infantil (1.800 metros), cadete (2.400 metros) y juvenil (3.000 metros).

Hay que destacar también que en la celebración de la “XX Muy Heroica Media Maratón ‘Ciudad de Valdepeñas’” y en la “Carrera-Mini” se llevará a cabo una chocolatada con torta o una taza de caldo a un precio simbólico, organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer de Valdepeñas y cuya recaudación irá destinada a la lucha contra esta enfermedad.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Valdepeñas
Publicidad
tarjeta medes sport etnico 683