Valdepeña: “The Big Van Theory”, monólogos sobre ciencia en clave de humor este jueves en La Confianza

Valdepeña “The Big Van Theory”, monólogos sobre ciencia en clave de humor este jueves en La Confianza

La Confianza acoge este jueves a partir de las 20.30 horas este espectáculo para todos los públicos a cargo del CSIC, protagonizado por investigadores reales que acercarán con rigor y humor materias como las matemáticas, bioquímica, física y astronomía.

Almagro Noticias.- Científicos que hacen reír al público respondiendo a preguntas como ¿qué es la epigenética?, ¿cómo se descubrió el bosón de Higgs?, o ¿en qué se diferencia un teorema de una conjetura? Aunque parezca difícil, esto es posible con “The Big Van Theory”, un espectáculo a cargo de un grupo de investigadores e investigadoras en activo que cuentan su labor diaria en forma de monólogo. Una actividad del programa “Ciudad Ciencia” que desarrolla el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Obra Social “la Caixa”, en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas, que se desarrollará el jueves 26 de febrero a las 20.30 horas en el Centro Cultural La Confianza, donde los investigadores acercarán con rigor y clave de humor materias como las matemáticas, bioquímica, física y astronomía.

Esta iniciativa se enmarca en Ciudad Ciencia, un proyecto de divulgación científica que el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Obra Social “la Caixa” han puesto en marcha junto con municipios como La Solana con el fin de que los habitantes de localidades españolas conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica. La web www.ciudadciencia.es ofrece talleres y contenidos online, así como información detallada sobre las actividades programadas en Valdepeñas.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Valdepeñas
Publicidad
Nuevo Anuncio creatupagina 012015 682