UPyD CLM: “Es lamentable que una televisión pagada por todos los castellanomanchegos sea protagonista de un escándalo tras otro”

UPyD CLM “Es lamentable que una televisión pagada por todos los castellanomanchegos sea protagonista de un escándalo tras otro”

Almagro Noticias.- Esta formación lamenta el trato que la televisión autonómica ha dado a un tema tan sensible como el ébola, con una entradilla de dudoso gusto en su programa No nos moverán, en referencia al contagio de la auxiliar Teresa Romero, cuando se encuentra todavía ingresada con pronóstico grave. Por desgracia, no es la primera vez que medios de comunicación nacionales se hacen eco de las informaciones de la Televisión de Castilla-La Mancha por el tratamiento de una noticia. Pudimos ver otro desagradable ejemplo cuando la cadena ilustró la noticia de un caso de violencia machista con imágenes de una picadora de carne. Las denuncias del Comité de Empresa de la cadena son recurrentes.

Desde UPyD hemos denunciado en reiteradas ocasiones la falta de pluralidad de este medio autonómico, en cuyos espacios no tienen cabida nuestros representantes, ni siquiera los elegidos por los ciudadanos. Sin embargo, a la falta de ética y de transparencia en una televisión que pagamos todos se une el mal gusto y otro asunto aún peor: la situación financiera del ente, que copa estos días los medios de comunicación regionales. El Ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, ha abierto una inspección a Radiotelevisión Castilla-La Mancha por irregularidades que superan los 4 millones de euros.

La privatización del ente autonómico fue una promesa electoral expresa de la actual  presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que se manifestaba en estos términos en una entrevista en el diario El País el 8 de mayo de 2011: “Yo no voy a recortar los servicios sociales, pero sé, por las cuentas que conocemos y las que no, que en muchas partidas se puede recortar”-  (Diga una para que los lectores se hagan una idea) – “Por ejemplo, privatizar la Televisión de Castilla-La Mancha, que cuesta unos 300 millones de euros al año”.

“Tres años después no sólo no ha cumplido sino que el equipo directivo que ha colocado al frente de RTVCM ha colocado al ente en el foco de la atención nacional siempre por asuntos bochornosos”, apunta Celia Esther Cámara, coordinadora de UPyD en Castilla-La Mancha. Este partido exige una política transparente y una gestión eficaz de un organismo que debería estar dirigido por alguien elegido por una mayoría cualificada de dos tercios en las Cortes Regionales y no a conveniencia del partido que gobierne.

Por último, en UPyD nos solidarizamos con una buena parte de la plantilla de trabajadores, sometidos a innumerables presiones, protagonista hace unos días de un simbólico fundido a negro en señal de protesta por la “manipulación informativa y la arbitrariedad laboral y profesional de su director y su equipo”.

Fuente: Consejo Territorial UPyD Castilla La Mancha
Publicidad
publicidad almagronoticias