UPyD celebra en Ciudad Real el II Curso de Formación de Concejales

UPyD celebra en Ciudad Real el II Curso de Formación de Concejales

Almagro Noticias.- El pasado sábado 7 de Junio, el Comité Territorial de UPyD en Castilla la Mancha, celebró en Ciudad Real, el II Curso de Formación de Concejales. UPyD está realizando una campaña de formación continua con el objetivo de llegar a los consistorios con gente preparada en la función del concejal para poder desempeñar de la mejor manera posible este cargo.

Al curso acudió medio centenar de representantes de UPyD de toda la provincia, desde Valdepeñas, Bolaños, Socuéllamos, Santa Cruz de Mudela, Puertollano, etc… Por parte de Manzanares acudió el Delegado de UPyD en la localidad, Pedro Maria Castellanos y el Portavoz de UPyD en Manzanares, Jerónimo Romero Nieva. Para el Delegado de UPyD en Manzanares, Pedro Maria Castellanos, este tipo de actividades de formación son necesarias ya que, “no somos profesionales de la política, pero sí en otras actividades y sabemos de la importancia que tiene llegar bien preparado y formarse ante los nuevos retos que nos puedan surgir, y quien sabe, puede que en 2015 tengamos que echar mano de éstos conocimientos”

Moderado por Ana Quintana Edesa, de UPyD en Guadalajara y presentado por Angel Maria Rico, de UPyD en Ciudad Real, este segundo curso contó con 4 ponencias presentadas por distintos ediles de UPyD en Castilla La Mancha. Agustín Olivares Muñoz, concejal de Campo de Criptana, abrió el curso con una charla sobre la Nueva Legislación sobre municipios y entidades locales. A continuación, Miguel Ángel García-Navas, concejal de Seseña, explicó a los asistentes nociones sobre el Funcionamiento y Organización de un Ayuntamiento.

En turno de la tarde comenzó con la intervención de Emi Hernandez, concejal y portavoz del Grupo Municipal de UPyD en Ugena, hablando sobre Presupuestos y Liquidación Presupuestaria, y acabó con la ponencia sobre Contratación Municipal a cargo de José Luis Benito Andujar, concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Tomelloso.

Fuente: UPyD
Publicidad tapersex422