Un año más llega el Carnaval en agosto a Calzada de Calatrava

Un año más llega el Carnaval en agosto a Calzada de Calatrava

La Asociación Cultural Fontanar celebra “30 años de fiesta” en su octavo Carnaval en agosto. La asociación prepara un espectáculo nunca visto en el que el teatro, la música y la diversión tendrán cabida recorriendo tres décadas de historia. Los más pequeños tendrán su particular Carnaval en agosto el viernes en una fiesta cargada de juegos, sorteos y entretenimiento.

Almagro Noticias.-  Llegado finales de agosto en la localidad de Calzada de Calatrava tiene lugar la celebración del Carnaval en agosto, gracias a la Asociación Cultural Fontanar. Éste año con un motivo más especial: el 30 aniversario del nacimiento de la asociación. Como cada año los calzadeños salen a sus calles para festejar una de las fiestas más queridas y esperadas.

Éste es el octavo año que la Asociación Cultural Fontanar se pone manos a la obra, y nunca mejor dicho, para celebrar todo un fin de semana cargado de actos.

El viernes 22 de agosto a las 19:00 horas en el parque Reina Sofía de la localidad tendrá lugar la fiesta infantil para todos aquellos menores que quieran disfrazarse y pasar un buen rato. “Los niños y niñas también son parte de este Carnaval en agosto por eso desde que comenzamos en el 2006 contamos con ellos y les animamos a acompañarnos disfrazados, realizando juegos, sorteos y regalándoles una merienda llena de diversión”, asegura el presidente de la asociación, Mariano José Cubero.

El mismo día pero más entrada la noche, a las 23:00 horas, da comienzo el guateque en el parque Reina Sofía también. Todos los años el viernes está dedicado a una fiesta que aúna diferentes épocas pasadas. Desde Fontanar sólo exigen dos requisitos para acudir: ir disfrazado para celebrar un guateque y tener ganas de pasarlo bien. Allí la música y el ambiente se apoderarán de todos los intrépidos y una barra y juego de luces harán que disfrutéis como lo hacían antes. Desde la asociación aseguran que quien va un año, repite al siguiente.

El sábado es el día grande de este Carnaval en agosto. A las 23:30 tiene lugar la gala, cada año tematizada en base a la actualidad y siempre con un toque de humor. Este año por ser el 30 aniversario, la gala lleva por nombre “30 años de fiesta”. Se trata de un espectáculo dedicado a estas tres décadas pasadas. Habrá teatro, música, espectáculo, risas y sorpresas. “Estamos muy ilusionados con este nuevo Carnaval en agosto, porque cada vez cuenta con más adeptos lo que nos motiva a seguir trabajando de forma desinteresada y llegar a más gente”, comenta Mariano José Cubero.

La razón de continuar con esta labor es clara: que poco a poco se instaure un nuevo Carnaval en el que las noches de agosto ambientan y en el que aquellas personas que deciden disfrazarse y acudir a ver la gala y desfilar son las verdaderas protagonistas.

Tras la gala se realiza un pequeño recorrido o paseo por la localidad, acompañados de música hasta llegar al local Terraza&Copas donde se entregan diferentes premios.

Éxito de Donde no hay harina, todo es tremolina… Y llegó la crisis

Con motivo del Festival de las Artes Escénicas celebrado en Calzada de Calatrava, el pasado 10 de agosto la Asociación Cultural Fontanar participó con la obra de Donde no hay harina, todo es tremolina… Y llegó la crisis. “Es una adaptación de la versión original creada en 2006 por la asociación. La obra, una comedia de tintes ligeros, busca siempre la participación activa del espectador recreando un casting para un reality televisivo donde todo el público se convierte en aspirante a la selección. Los actores camuflados entre el patio de butacas nos guían por las luces y sombras de un proyecto de telebasura visto desde dentro. La encargada del casting y es la genuina y carismática Kalista Wonder, ídolo de masas, que representa la cara más frívola y despiadada de nuestra sociedad y de los medios de comunicación”, explica Raúl Valencia, autor de la adaptación y antiguo presidente de la asociación.

La propuesta de la asociación era hacer una reflexión sobre el modelo social político satirizado, desde la comparación con la televisión, para reflejar desde el entorno las reacciones de las masas frente al poder, la dualidad de la bondad o maldad de una acción y el conflicto entre moralidad y legalidad. Todo ello representado como una comedia de personajes caricaturescos y situaciones inverosímiles que buscaban la constante sorpresa del público.

La representación en el Centro Cultural de la localidad fue todo un éxito, gracias por supuesto a la acogida que tuvo por parte del público, ya que se tuvieron que habilitar nuevos asientos, y a todos los participantes de la obra que trabajaron de forma ardua para conseguir un resultado a la altura de las circunstancias.

[sz-youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=E04tc-nh8Bk” /]

 

Publicidad
Nuevo Anuncio creatupagina 052014 683