Un 55 por ciento de votantes dicen que “NO” irán a votar en caso de realizarse unas terceras elecciones

Un 55 por ciento de votantes dicen que NO irán a votar en caso de realizarse unas terceras elecciones

Almagro Noticias.- Un 55% de votantes de nuestra encuesta “En caso de realizarse unas terceras elecciones generales ¿Irás a votar el 25 de Diciembre?” han contestado que “NO” acudirán a las urnas en caso de realizarse unas terceras elecciones allá por el próximo mes de diciembre, frente al 45% de personas que han dicho que “SI” irán a su cita con las urnas nuevamente en un hipotético aún tercer referendum.

Tras la fallida investidura de Mariano Rajoy se abre un impas de espera antes de que el Rey disuelva las Cortes y convoque nuevas elecciones generales, presumiblemente para el mes de diciembre y con toda probabilidad para el 25 dia de Navidad, si en este perido los partidos políticos no llegan a buen a fín para constituir un gobierno para nuestro país.

De momento el Rey no iniciará nuevas rondas de consulta e insta a los partidos a dialogar. Así se lo ha hecho saber a la presidenta del Congreso con quien se reunió en la mañana de ayer.

El Rey pide “diálogo, concertación y compromiso”

El Rey ha hecho este lunes un llamamiento a los partidos en favor del “diálogo, la concertación y el compromiso” tras la situación creada por la investidura fallida del líder del PP, Mariano Rajoy, y les ha dejado tiempo para que sigan negociando antes de convocarlos nuevamente a consultas.

Así se lo ha hecho saber a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, con quien se ha reunido durante algo más de una hora en su despacho del Palacio de la Zarzuela, una entrevista a cuyo término la Casa del Rey ha difundido un comunicado en el que el jefe del Estado recuerda varios aspectos de su último mensaje de Navidad.

En este sentido, subraya que “en un régimen constitucional como el nuestro, las Cortes Generales son la sede donde, tras el debate y el diálogo entre las fuerzas políticas, se deben abordar y decidir los asuntos esenciales de la vida nacional”

Publicidad
el patio de ezequiel con direccion 683