Últimos días para presentar proyectos al III Concurso “Emprende en Manzanares”

Últimos días para presentar proyectos al III Concurso “Emprende en Manzanares”

Almagro Noticias.- El plazo para presentar proyectos a la tercera edición del Concurso “Emprende en Manzanares” concluye el próximo viernes, 19 de septiembre. Está dotado con un premio económico de 5.000 euros, mil más que en la edición anterior, lo que lo convierten en uno de los certámenes de la región con mayor dotación para nuevos proyectos empresariales. El ganador también recibirá un local gratuito durante un año, la creación de una tienda online y envíos por importe de 500 euros.

El III Concurso “Emprende en Manzanares” elegirá el mejor proyecto empresarial de esta ciudad y tiene como objetivo la creación de empresas. Está convocado por el Área de Promoción Económica del Ayuntamiento con la colaboración del Banco CCM y de Seur.

Según las bases de la tercera edición de “Emprende en Manzanares”, que se pueden consultar en www.manzanares.es, el concurso está dirigido a personas físicas o jurídicas que hayan concebido un proyecto empresarial con perspectivas de materializarse, relacionado con la fabricación de bienes y la prestación de servicios, y que suponga el fomento de la actividad productiva, la competitividad, la calidad, excelencia e innovación y diversificación del tejido empresarial local existente. También podrán ser beneficiarios empresas constituidas desde el 1 de enero de 2013  hasta la fecha en la que finaliza el plazo de presentación de proyectos, fijada a las 14 horas del 19 de septiembre de 2014. Deben presentarse en el registro del Ayuntamiento de Manzanares.

Los beneficiarios del premio se obligan a crear una nueva empresa, o a ponerla en marcha en caso de que estuviera creada, conforme a la memoria del proyecto premiado en un plazo máximo de doce meses a contar desde la fecha de concesión del premio. Los proyectos de ideas empresariales presentados tendrán como objetivo la creación de una empresa. El nuevo proyecto radicará física y fiscalmente en Manzanares. Los proyectos no deben estar premiados con anterioridad por entes públicos o privados, nacionales o internacionales, y deben ser viables técnica y económicamente.

El proyecto seleccionado por el jurado recibirá, por parte del Ayuntamiento de Manzanares, 4.000 euros en metálico para gastos de puesta en marcha del proyecto, apoyo y asesoramiento empresarial para llevar a la práctica el proyecto, y alojamiento gratuito durante un año en una oficina o nave del Centro de Empresas del Ayuntamiento. En el caso de que no hubiese disponibilidad de locales, el Ayuntamiento subvencionaría el alojamiento de la nueva empresa con un importe equivalente al precio establecido para los locales del Centro de Empresas.

El premiado recibirá 1.000 euros en metálico por parte de Banco CCM; y por parte de Seur tendrá la posibilidad de crear una tienda online con e-pages de forma gratuita, mantenimiento de la tienda online y dominio url durante 6 meses, y envíos por importe de 500€.

Los proyectos se evaluarán en función de su viabilidad técnica y económica; creación de puestos de trabajo; incorporación o extensión del diseño, la calidad y la originalidad del proyecto; grado de innovación tecnológica, desarrollo y diferenciación del producto y/o servicio; cobertura de demandas identificadas en el entorno local; conocimiento del mercado y la competencia; aprovechamiento de recursos naturales, del patrimonio histórico-cultural, respeto al entorno y al medio ambiente natural o de corrección, eliminación o minimización de la contaminación y mejora de las condiciones de seguridad e higiene en los centros de trabajo; y aspectos relacionados con la responsabilidad social corporativa, tales como que contemplen planes de igualdad de oportunidades o medidas de conciliación de la vida laboral y personal, y el desarrollo sostenible.

La puesta en marcha de la actividad premiada y la realización de la inversión se justificará con la presentación de, al menos, el alta en Hacienda y en Seguridad Social de la nueva actividad en un plazo de doce meses desde la concesión del premio, cuya entrega tendrá lugar en las IV Jornadas Empresariales de Manzanares.

De los 13 proyectos presentados en la primera edición, siete se pusieron en marcha, mientras que de los 19 de la segunda ocho comenzaron su andadura.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Manzanares
Publicidad
Psicotecnicos Manzanares 683