Últimas semanas para participar en el XIII Premio Nacional de Poesía “Ciega de Manzanares”

Últimas semanas para participar en el XIII Premio Nacional de Poesía “Ciega de Manzanares”

Almagro Noticias.- El Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares, que junto al Grupo Literario “Azuer” convoca el XIII Premio Nacional de Poesía “Ciega de Manzanares”, recuerda que el plazo de presentación de obras a esta edición termina el próximo 30 de junio. Está dotado con 2.000 euros y la publicación del libro ganador.

A este Premio pueden concurrir todos los poetas españoles o con residencia en España que lo deseen, a excepción de los ganadores de ediciones anteriores. Los trabajos a concurso deben estar escritos en castellano, ser originales e inéditos, y que no hayan sido premiados anteriormente ni se encuentren pendientes de fallo en otro premio.

Las obras, cuyo tema y forma serán libres, tendrán una extensión mínima de 500 versos y máxima de 1.000. Los trabajos mecanografiados a 1,5 líneas, por una sola cara en tamaño DIN A4, se presentarán en ejemplar quintuplicado, debidamente paginados, cosidos o encuadernados y letra tamaño 12 puntos, según las bases.

Los originales se presentarán bajo el sistema de plica, con título y lema, sin la firma del autor, haciendo constar que es para el XIII Premio Nacional de Poesía “Ciega de Manzanares”. En sobre aparte cerrado que se acompañará al trabajo deberán figurar el nombre, apellidos, domicilio, teléfono del autor, número del DNI y un breve currículum, señalando en su exterior el título y lema elegido.

Se establece un único premio dotado con 2.000 euros y la publicación del libro. Este premio estará sujeto a la retención del IRPF, de acuerdo con la legislación vigente. Al autor se le entregarán 50 ejemplares que, junto al importe del premio, cubren los derechos de autor de la 1ª Edición.

El plazo de presentación de las obras finalizará el día 30 de junio de 2014, remitiéndose a la siguiente dirección: XIII Premio Nacional de Poesía “Ciega de Manzanares”; Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Manzanares; Plaza de la Constitución, 4; 13200 Manzanares (Ciudad Real). Más información en el teléfono 926 61 47 08

Únicamente se admitirán los trabajos recibidos después del cierre del plazo de admisión si el matasellos indica la fecha de 30 de junio de 2014 o anterior. No se admitirán envíos por correo electrónico.

La obra premiada será editada por el Ayuntamiento de Manzanares en el plazo de un año. Hasta el año siguiente al que figure en el Depósito Legal como fecha de publicación, el autor no podrá realizar ninguna nueva edición. En todas las ediciones que se realicen de la obra, deberá figurar obligatoriamente, en la portada y en lugar destacado del interior, la indicación de que la obra obtuvo el XIII Premio Nacional de Poesía “Ciega de Manzanares” convocado por el Excmo. Ayuntamiento de Manzanares.

El jurado estará formado por destacadas personas de reconocido prestigio en el mundo de las letras. Además de las facultades normales de discernir sobre el Premio y emitir el fallo, el jurado tendrá las de interpretar las bases presentes. Su fallo será inapelable y podrá declarar desierto el Premio. El fallo se hará público en el mes de octubre de 2014 y se dará a conocer a través de los distintos medios de comunicación, regionales y nacionales, así como en la web del Ayuntamiento de Manzanares. La entrega del Premio “Ciega de Manzanares” será en acto público a celebrar el día 8 de noviembre de 2014. El autor premiado se compromete a asistir al acto de entrega del premio.

Cristina Cocca, última ganadora

La escritora bonaerense Cristina Cocca Arnedo fue la ganadora el pasado año del XII Premio Nacional de Poesía “Ciega de Manzanares” por su obra “Claroscuro para escribir un cuadro”, un poemario amosoro dedicado a la pintura, en recuerdo a su padre, que era pintor. En esa edición, el jurado estuvo formado por el poeta y escritor Antonio Hernández Ramírez, presidente de la Asociación Andaluza de Críticos Literarios y Premio Nacional de la Crítica; y por Cristóbal López de la Manzanara, Teo Serna y Manuel Laespada.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Manzanares
Publicidad
Psicotecnicos Manzanares 683