Trujillo: “La Federación ha subido exageradamente el precio de las fichas. Esto hay que cambiarlo”

Trujillo “La Federación ha subido exageradamente el precio de las fichas. Esto hay que cambiarlo”

Almagro Noticias.- Muy gratificante la estancia de Juan Pablo Trujillo en Toledo el pasado lunes día 2 para dar a conocer su proyecto de Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM) a los clubes de la provincia. Trujillo presentó sus propuestas y pudo escuchar las muchas sugerencias y quejas con respecto al funcionamiento actual de la FFCM.

Trujillo se calificó asimismo como un “apasionado del fútbol, pero del fútbol modesto. Soy un loco del fútbol. Me gusta ir por los campos de toda Castilla-La Mancha”. Por esa actitud hacia el fútbol modesto y en su condición de presidente del At. Teresiano, Trujillo ha detectado una serie de necesidades en el fútbol modesto “que no cubre la actual Federación de Castilla-La Manch. Una Federación opaca y que es un muro para los clubes”.

Federación inmovilista

Desde la fundación de la FFCM, 7-12-1985, sólo ha habido dos presidentes, Nieves Mercadillo y Antonio escribano. El candidato a la presidencia considera que “nunca ha habido un proceso electoral serio. Yo le llamo minielecciones. En el siglo XXI tiene que haber la posibilidad real de que los clubes elijan seguir con lo que hay o dar el paso al cambio”. Trujillo volvió a destacar que pretende una “Federación de todos y para todos. Que todos tengan la representatividad que merecen y que sea una Federación dinámica y adaptada al futbol que vivimos ahora”. Para el presidente del At. Teresiano la FFCM es una federación inmóvil, “que no sabe generar recursos que redunden en beneficio de los clubes para abaratar sus costes. Es una federación que no ha evolucionado desde los años 90”.

Incremento exagerado del precio de las fichas

Los clubes de fútbol de Castilla-La Mancha han sufrido un exagerado incremento en el precio de las fichas de una media del 30%. “Todos los equipos tenemos un grave problema con este tema”. Además ese incremento en el precio de las fichas ha venido aparejado con una merma muy importante en la calidad de los servicios que ofrece la mutualidad. Así puso como ejemplo un caso paradigmático de lo mal que está funcionando los servicios con lo acaecido en el partido Fuencaliente-At. Teresiano del pasado domingo, donde un jugador local tuvo que ser evacuado en una ambulancia del SESCAM a un hospital público, el de Puertollano y no al concertado con la mutualidad, que además estaba más lejos, en Ciudad Real, a casi 100 kilómetros de Fuencaliente, “mientras que en la mutualidad nos decían que no había convenio entre ASISA y la Federación; que éste había expirado en junio”.

Mal funcionamiento de la mutualidad

Ante la sorpresa, y como empleado del SESCAM “tuve que tirar de teléfono para solucionar el problema de un chico que estaba tirado en la tierra de un campo de fútbol y que no se sabía qué había que hacer. Más tarde todo se solucionó esgrimiendo la mutualidad que había sido un fallo informático. En pleno siglo XXI no se puede andar así”. El inmovilismo y desidia federativa se demuestra cuando en la propia página web de la Federación a día de 2 de noviembre, todavía figuran los centros concertados de ASISA “de la pasada temporada, no de la actual”. Pura desidia.

Dos euros por cada asistencia sanitaria a jugadores

Juan Pablo Trujillo quiere revalorizar el fútbol modesto de Astilla-La Mancha. “Darle un empujón porque lo necesita. Las fichas no pueden subir tanto. Los ingresos cada vez son menos y los gastos son más. La Federación tiene que ayudar”. El candidato incidió de que aparte del incremento de las fichas, y de la escasa cobertura de la mutualidad, además “este año la Federación se ha inventado que cada vez que haya una asistencia hay que llevar un cheque que cuesta dos euros. Este año los clubes se van a gastar mucho dinero cada vez que que tenga un lesionado. De esta forma el futbol modesto muere”. Para Trujillo la FFCM ha omplantado el “copago” porque además de pagar el seguro de cada jugador, con un incremento exagerado, “luego hay que pagar dos euros cada vez que el futbolista requiera asistencia”. Esto hay que cambiarlo.

“Nosotros llamamos a los clubes para informar. Otros, para otra cosa”

Trujillo mantenía que “hay que valorar los ingresos que tiene la Federación y luego redistribuirlos. Vamos a hacer una auditoria del estado económico y financiero de la Federación para saber dónde me voy a sentar. Y luego ver donde se puede recortar en gastos y ese dinero que redunde en los clubes que son los que mantienen la Federación”.

El candidato mantuvo que “vamos a seguir presentando nuestro proyecto. Esta campaña me la estoy pagando yo, No hay nadie detrás. Nosotros llamamos a los clubes para informarles de nuestro proyecto, de cómo se elije al presidente, de cuál es su poder, de cómo se elijen todos los cargos federativos y de lo que queremos cambiar para mejorar la situación económica caótica de los clubes. Otros llaman a los clubes para otra cosa”.

A preguntas de los informadores, Trujillo decía que “Escribano tendrá influencias, aunque algunas veces esto no es bueno, pero yo lo que ofrezco es trabajo y escuchar a la gente. Mi campaña –repitió- me la pago yo”. “Esta candidatura va en serio”, apostilló Juan Pablo Trujillo.

Incrementar la representatividad del fútbol sala

Otras propuestas avnzadas por Juan Pablo Trujillo son las de incrementar la presencia de mundo del fútbol-sala en la Asamblea (actualmente 63 miembros son de fútbol y sólo 7 de fútbol sala), incidir en la formación de los árbitros de fútbol y fútbol-sala, sobre todo y que los árbitros más jóvenes “no vayan solos en los inicios, porque muchos pierden la ilusión”, siempre sin que redunde en el recibo arbitral.

Publicidad
Tarjeta Bordados Marcos002 02 770